Sonic Origins Plus Review

-

Sonic Origins Plus nos trae de vuelta al tan querido erizo azul, que de una forma u otra se ha mantenido en nuestros corazones.

Sonic Origins Plus es un juego que me llena de nostalgia, nos devuelva la capacidad de controlar a erizo tan popular que ha cautivado a más de una generación de jugadores y que por lo que veo, nunca lo dejaran morir, pero ¿Con solo nostalgia es suficiente para que este juego tenga éxito? Ya veremos.

Pero veamos que trae el juego, el cual viene tanto en formato físico, como digital. Viene con el juego principal y también con un DLC, lo cual todo junto incluye: 12 titulos de juegos de Sonic para Game Gear,Knuckles, Amy Rose como personaje jugable en Sonic The Hedgehog 1, 2 Sonic 3 & Knuckles Sonic CD. Tiene varios modos adicionales, también nuevas animaciones e incluso música nueva.

Me impresiona que, aunque no lo he visto, pero a la versión física incluso trae un libro de ilustraciones de 20 paginas con una portada que rinde homenaje a la era clásica de Sonic.

Definitivamente, para mi lo mejor de este paquete es esa colección de juegos de Sonic para Gamer Gear, consola que pocos logramos disfrutar, yo nunca tuve una, pero si logré jugar mucho gracias a amigos que si la tenían. Pero, espera un momento ¿Qué es un Game Gear?  Pues la Game Gear fue una consola portátil creada por sega, vino siendo una competencia directa a la famosa Game Boy, incluso, como dato curioso, esta fue la tercera consola portátil con pantalla de color, por delante de las consolas de Nintendo. Se estreno en Japón en los 1990 y en estados unidos para los 1991.

Lamentablemente la tan buena famosa portátil no fue muy popular debido a su alto consumo energético y que estas baterías desechables se descargaban con menos de 5 horas de juego, y pues, en ese tiempo era algo muy importante el rendimiento de las baterías para que una consola portátil fuera exitosa.

En fin, volviendo a Sonic Origins Plus esta, definitivamente es una colección para los nostagicos, para esos fanáticos del erizo que no se dan por vencidos y que esperan volver a verlo en nuevas versiones. Lamentablemente no nos trae muchas novedades, mas que algunas pistas de sonido nuevas, unos muy pero muy ligeros retoques en la animación de los personajes, nuevos clásicos personajes a utilizar y nuevos modos desbloqueable.

La colección como tal, se siente renovada, pues a pesar de que los cambios no son grandes (Tampoco necesitamos grandes cambios en estos juegos), son significativos, y se cambian detalles, como por ejemplo el hecho de poder controlar la cámara en las islas del menú principal. Y lo mas importante de todo. La cantidad de juegos con los que podemos contar nos proporciona una muy buena cantidad de horas.

Algo que no me gusta es que se siente que un poco exprimido, pues incluso hay muchas formas de poder comprar el juego con paquetes de personalizaciones y variaciones de precio, que me resulta muy innecesaria para una colección retro de video juegos.

Sonic Origins Plus es una muy buena colección de videojuegos de Sonic, no cuenta con tantas novedades o features sorprendentes, pero sí cuenta con una muy buena y sólida colección de juegos y los organiza de muy buena forma, simple de jugar. También nos trae esas joyas olvidadas de Game Gear que estoy seguro mas de uno no las conocen. Definitivamente es un juego dirigido a los nostálgicos que entiendo disfrutarán mucho.

Este review fue realizado gracias a una copia para PS5 proporcionada por SEGA.