Sonic Mania Review

-

Sonic Mania, rebuscando a altas velocidades en lo más profundo de nuestra infancia.

En estos días he invertido muchas horas jugando este juego de plataformas desarrollado por PagodaWest Games y Headcannon y publicado por Sega para todas las consolas principales del momento y PC. Como muchos sabrán el juego es inspirado por el original Sonic the Hedgehog para la consola Sega Genesis publicado en 1991. (Justo el año cuando yo nací). Pero ya está bueno de preámbulos, hablemos sobre el juego: Sonic Mania.

Desde que presionamos el botón para iniciar el juego, ya Sega está haciendo un llamado a nuestra nostalgia con la icónica introducción de pantalla blanca y letras azules “SEGA” ¿Cómo no emocionarse con esto?

A pesar de que este no es una remasterización, ni remake de los Sonic anteriores, si viene siendo como una liga de toda la serie de Sonic the Hedgehog. Sonic Mania comienza haciendo un homenaje directo a esta serie, siendo el primer nivel Green Hill Zone.

Te garantizo que sentiras que estás jugando Sonic the Hedgehog, pues todo es demasiado parecido, pero a lo largo del juego irás descubriendo que no, que esto es una especie de mezcla de diferentes juegos de la serie, incluyendo personajes y escenarios de toda la serie.

Hay muchas referencias en todo, desde la animación ociosa de Sonic hasta los niveles temáticos de Eggman/Robotnik hasta las muchas, muchas áreas secretas.

La combinación de la intensidad de alta velocidad del juego con controles demasiados rápidos y sensibles hace que la inmersión en “Sonic Mania” se sienta demasiado estimulante. Agregándole a esto, esta sensación que los juegos de Sonic siempre nos dejan y es que podemos pasar el mismo nivel varias veces y aun así llevarnos una experiencia diferente por cada vez.

Y todo esto dependerá del impulso que hayas tomado, pues si, en Sonic Mania todo depende del impulso, quizás en un momento tomes demasiado impulso y llegues a una plataforma mucho más alta de lo normal en el nivel y ahí encuentres otra vía, en caso de no tomar suficiente impulso encuentras otra vía y pues así es que funciona el juego y sus niveles.

El juego está repleto de niveles secretos de bonus, los cuales no siempre resultan tan fácil de encontrar, así es que ya sabes, estas retado. Pero no solo esto, estos niveles también hacen referencia a antiguos juegos de la serie, les digo, está lleno de homenajes.

El juego corre a unos sólidos 60 FPS lo que hace que el movimiento de alta velocidad de Sonic se vea espectacular. Hay una verdadera sensación de impulso a la velocidad de Sonic, como si estuvieras controlando una bola de nieve rodando cuesta abajo. Cada vez más rápido.

También cuenta con diferentes filtros de video, donde puedes poner el juego a que se visualice de la forma más retro posible, todo pixelado. Los escenarios están perfectamente diseñados y aunque el juego está enfocado en lo retro y parecerse bastante por no decir que es idéntico a los Sonic de las consolas de Sega anteriores, el nivel de detalle es bastante grande, tanto en el ambiente, como en los personajes.

El juego cuenta con una grandiosa música, como siempre, las voces no fueron necesaria, pero si los efectos de sonido juegan un papel muy importante en el efecto de velocidad que nos da el juego.

Sonic Mania es un juego perfecto no solo para los jugadores nostálgicos que quieren jugar algo del pasado, sino, para todo aquel que disfrute un buen juego de plataformas, en mi opinión este es uno de los mejores juegos de Sonic que he jugado y es un excelente juego de plataforma. Les puedo decir a boca llena, SEGA, lo consiguieron este es un juego genial. ¡Gracias!

Top 7 juegos favoritos de Sonic, GamersRD

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Sonic Mania es un juego perfecto no solo para los jugadores nostálgicos que quieren jugar algo del pasado, sino, para todo aquel que disfrute un buen juego de plataformas, en mi opinión este es uno de los mejores juegos de Sonic que he jugado y es un excelente juego de plataforma.
Rafael Garcia
Rafael Garciahttp://gamersrd.com
Ingeniero de sistemas, amante de la lectura, el cine, video juegos, tecnologia.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Sonic Mania ReviewSonic Mania es un juego perfecto no solo para los jugadores nostálgicos que quieren jugar algo del pasado, sino, para todo aquel que disfrute un buen juego de plataformas, en mi opinión este es uno de los mejores juegos de Sonic que he jugado y es un excelente juego de plataforma.
Copy link
Powered by Social Snap