Sonic the Hedgehog fue originalmente concebido como un personaje muy diferente. Naoto Ohshima, quien diseñó el Blue Blur, le dijo a John Szczepaniak en la última entrada de su serie Untold History of Japanese Game Developers que originalmente Sonic iba a ser un niño humano.
Ohshima dijo:
“Creé la primera propuesta de diseño para Sonic después de tres años en el departamento de diseño. Aunque no era Sonic entonces, el personaje principal era un chico humano.”
“Recuerdo que la idea me llamó la atención justo cuando me estaba yendo a la cama, y tenía miedo de no recordarla por la mañana. Así que lo dibujé rápidamente en el cuaderno y luego me quedé dormido “.
Ohshima también compartió algunas palabras sobre su propuesta original:
“Mi argumento era que los mapas de los juegos de acción eran, en ese momento, siempre llenos de cuadrados, todo en ángulo recto. ¿Qué pasaría si pudiéramos hacer un juego en el que un personaje corriera por un terreno liso, corriendo en círculos a través de bucles y demás? Entonces presenté mi propuesta a Sega y me dijeron que probablemente no se podía hacer. Pero si alguien pudiera programarlo, sería Yuji Naka. Dijeron que, si podía conseguirlo, podríamos continuar con el proyecto “.
La idea de Sonic como un niño humano solo existirá en la memoria de Ohshima ya que desafortunadamente no tiene ningún arte conceptual del personaje en ese estado. Su propuesta era solo un esquema básico, y el concepto original no se mantuvo por mucho tiempo.