Song of Nunu: A League of Legends Story Review

-

Una de las claves de la serie League of Legends, es que Riot Games ha sabido explotar las historias particulares de varios de sus personajes. Lo hemos visto con títulos de varios géneros como Ruined King, The Mageseeker, CONV/RGENCE, incluso la serie Arcane. Ahora, toca el turno a otro personaje encantador con Song of Nunu: A League of Legends Story.

Es un título de plataformas narrativo en que la pareja invernal se embarca en una aventura para todas las edades. Una aventura ligera que amplía más en la historia particular del dúo.

El niño y el yeti

En Song of Nunu: A League of Legends Story se nos cuenta la historia del niño llamado Nunu y su fiel amigo Yeti Willump, el último de sus especie. Ambos viven en la localidad Frejord, una tierra helada en la que se llevan a cabo guerras por los poco recursos disponibles. Aquí la Bruja de Hielo Lissandra, detecta una amenaza la cual intenta detener con la ayuda de Nunu. Nuestro héroe por su parte, está en busca de su madre, la cual fue separada en una incursión a su campamento.

A nivel narrativo, el juego se cuenta como una historia de amigos. Me pareció genial ver la relación entre el yeti y el niño, los cuales se comunican en sus respectivos idiomas: Willump a través de gruñidos y Nunu con las conversaciones. Si lo tomamos como lo que es, sin grandes pretensiones, tendremos una historia encantadora y ligera.

Cantando a las runas

Es un título de plataformas en que controlamos a la pareja a través de niveles tridimensionales y podemos realizar varias acciones individuales: Nunu puede lanzar bolas de nieve, recorrer espacios reducidos, dar de comer a una criatura que nos encontramos y conversar mucho con Willump. En ocasiones se pueden hacer competiciones amistosas, entre los dos personajes como un respiro.

De su parte, Willump se vale de su tamaño para crear caminos, subir en el lomo a Nunu y escalar paredes muy al estilo Prince of Persia: the Sand of Time. Ambos pueden resolver rompecabezas sencillos y de vez en cuando, veremos al yeti realiza acciones por su cuenta como comer, hacer un muñeco de nieve, etc.

También habrá momentos de sigilo en los que debemos pasar desapercibidos, peleas contra enemigos y jefes… pocas para ser sinceros. El juego no se enfoca en una sola jugabilidad, pero básicamente, es mas de plataformas. Nunu puede tocar su flauta, la cual tiene notas que coinciden con runas de algunas puertas, abrir nuevos caminos o crearlos. Es una mecánicas interesante porque es lo que da nombre al título.

Song of Nunu tiene algunos problemas que suelen tener los juegos de plataformas como la cámara, que se coloca en posiciones o muy cercanas o donde perdemos al personaje. También, fallar en algunos saltos hará que vayamos a un Checkpoint cercano, cosa que si pasa mucho nos resultará tedioso a la larga.

Influencias de Disney

A nivel gráfico el juego no es muy exigente, tiene una apariencia y animaciones que se asemejan a una producción de Disney, lo cual no es malo para el tono del título. Respecto a los entornos, tendremos zonas nevadas en su mayoría con uno que otro paisaje distinto. Técnicamente aguanta, aunque puede haber una que otra sección donde se resienta el juego, pero nada grave.

Musicalmente, es igual de encantador con temas instrumentales que transmiten tranquilidad, generalmente. Viene doblado al español latino, y me parece que la selección de voz para Nunu es muy acertada.

Song of Nunu: A League of Legends Story es un encantador juego que toca varios géneros pero que se decanta más por las plataformas y resolución de acertijos. No es un título con grandes pretensiones, más allá de ahondar en la historia de Nunu y su amigo yeti. Con una historia que resalta la amistad, estaremos a los mandos unas 5 o 6 horas. Si sabemos que esperar del juego, nos gustará, y si somos fans de LoL, también.

Nota: este review fue realizado en PS5 y el código para reseñas fue cedido gracias a Riot Games.

Song of Nunu: A League of Legends Story es un encantador juego que toca varios géneros pero que se decanta más por las plataformas y resolución de acertijos. No es un título con grandes pretensiones, más allá de ahondar en la historia de Nunu y su amigo yeti. Con una historia que resalta la amistad, estaremos a los mandos unas 5 o 6 horas. Si sabemos que esperar del juego, nos gustará, y si somos fans de LoL, también.Song of Nunu: A League of Legends Story Review