Assassin’s Creed ha sido la principal franquicia insignia de Ubisoft durante más de una década y media en este punto y, como era de esperar, la compañía está buscando invertir aún más en ella.
Según un informe publicado por Tom Henderson en Insider Gaming, actualmente hay un total de 10 juegos de Assassin’s Creed en diferentes etapas de producción, de los cuales varios aún no se han mencionado oficialmente. Según el informe, la compañía está “haciendo todo lo posible” en Assassin’s Creed, junto con “algunas otras franquicias importantes”.
Uno de esos juegos es Project Nebula, un nuevo título desarrollado por Ubisoft Sofia, el estudio que manejó Assassin’s Creed 3: Liberation y Assassin’s Creed Rogue. Según se informa, Project Nebula tendrá tres escenarios diferentes, a saber, India, el Imperio Azteca y el Mediterráneo.
Luego está Project Raid, un título cooperativo gratuito para cuatro jugadores desarrollado por Ubisoft Chengdu, que supuestamente contará con personajes jugables de toda la historia de la franquicia. Otro título no anunciado mencionado en el informe es Project Echoes, un juego multijugador basado en la tecnología de computación en la nube Scalar de Ubisoft, desarrollado por Ubisoft Annecy, que trabajó anteriormente en los componentes multijugador de títulos anteriores de Assassin’s Creed y Splinter Cell y brindó soporte en The Division 2.
El informe también menciona que Ubisoft ya está discutiendo internamente una secuela del título de realidad virtual no anunciado Assassin’s Creed Nexus.
Por supuesto, además de los títulos antes mencionados, Ubisoft también tiene varios títulos de Assassin’s Creed en proceso de los que la compañía ha hablado oficialmente, incluidos Assassin’s Creed Mirage, Codename RED, Codename HEXE, Codename JADE y el título multijugador. Invicto.
Según el informe, Ubisoft busca volver al calendario de lanzamiento anual de la serie. Aunque los retrasos nunca están fuera de discusión (especialmente con el Ubisoft moderno), el plan actual (supuestamente) es lanzar Mirage y Nexus en 2023, Codename RED en 2024, Invictus en 2025 y Codename HEXE en 2026.