No es de extrañar que SNK se asocie principalmente con Neo Geo y su catálogo de juegos de arcade. De hecho, Durante un tiempo hicieron una tonelada de títulos populares y desafiantes para salas de juegos y consolas domésticas. Ahora, en la cúspide de sus 40 años de operaciones, el equipo ha reunido The SNK 40th Anniversary Collection para iluminar algunos títulos selectos que ayudan a dar forma a los primeros años de la compañía.
The SNK 40th Anniversary Collection contiene una variedad de títulos, mencionados anteriormente, tres de ellos pertenecientes a la saga Ikari Warriors (Una de mis favoritas en particular). Algunos de los títulos solo llegaron a las salas de juegos o a las consolas domésticas como la NES. En esta colección SNK nos trae ambas versiones, la de arcade y la de consola de algunos títulos.
Esto significa esencialmente que una buena parte de los títulos incluidos es un acuerdo de dos por uno. Lo que es especialmente bueno de esto es que, si bien las dos versiones de un título pueden ser extremadamente similares, ambas tienen suficientes características distintas para ofrecer una experiencia de juego diferente y dar a los fanáticos más incondicionales una manera fácil de comparar y contrastar el diseño de juegos caseros y de arcade.
Aparte de esto SNK nos mantendrá actualizado de la siguiente forma:
Hay 11 títulos que vienen en forma de DLC como adiciones gratuitas el 11 de diciembre, de estos 11 títulos DLC, 9 se implementarán a través de un parche, mientras que los 2 restantes, Beast Busters y SAR: Search and Rescue, estarán disponibles como un paquete gratuito en la página de la tienda del juego en Nintendo eShop el día del lanzamiento, diciembre. 11. También tendremos un parche del Día 1 que abordará muchos de los errores que se pueden encontrar, como problemas potenciales con la funcionalidad de rebobinado.
Junto con versiones alternativas de un puñado de títulos, The SNK 40th Anniversary Collection también presenta el rebobinado de la función que parece haberse convertido en un estándar para antologías clásicas como esta. Tiene sentido teniendo en cuenta que la mayoría de estos juegos fueron diseñados para comensales, títulos que fueron difíciles como clavos que podrían batirse con el conjunto adecuado de habilidades, pero que en su mayoría terminarán con personas que perdían unos cuantos centavos para poder Llegar al siguiente nivel. Si bien todos los juegos están en modo libre y continúan sin fin, morir en la mayoría de los títulos restablece los poderes o las armas, por lo que hay una razón práctica para que los jugadores intenten mantenerse al máximo para usarlo.
Para los jugadores que tienen problemas serios para jugar un título, o simplemente quieren descansar un poco, el juego también cuenta con un modo de “Observación” que se ejecuta en un juego para usted. Es una opción interesante que no he visto antes en un compendio, y teniendo en cuenta la cantidad de personas que participan en las transmisiones en vivo y en las que vamos a jugar, no me sorprendería ver que esta es una característica más común para colecciones como esta en el futuro.
También tenemos un nuevo modo opcional “Single Stick” para todos los juegos de stick doble (Ikari Warriors, Victory Road, T.N.K. III, Guerrilla War). Ahora los jugadores pueden usar un stick para controlar el movimiento y apuntar simultáneamente. Con el modo “Single Stick” habilitado, dos jugadores ahora pueden jugar juegos de varios jugadores juntos usando solo Joy-Cons. (Lo cual es extremadamente útil)
A parte de esto SNK agregó el modo opcional “Auto Fire” para todos los juegos de sticks dobles: las balas ahora pueden disparar automáticamente en la dirección en que apunta el segundo stick (anteriormente, los jugadores tendrían que mantener presionado un botón de disparo).
Como es de esperar The SNK 40th Anniversary Collection también profundiza en la larga historia de la compañía. Los jugadores tendrán la oportunidad de ver arte conceptual, gabinetes de arcade, manuales de instrucción y otros materiales promocionales de la larga historia de la compañía.
Esta en particular es una de las colecciones que más me ha gustado, tener versiones portátiles de varios clásicos de arcade que puedo llevar a cualquier parte en mi Nintendo Switch junto con sus equivalentes de 8 bits es definitivamente una ventaja.
En general, la colección del 40 aniversario de SNK tiene títulos que los jugadores de arcade de la vieja escuela apreciarán y también realizan un trabajo impresionante al sumergirse en la historia de la compañía de cuatro décadas. Sin embargo, esto puede ser incluso más una colección de nicho que el Capcom Beat’em Up Bundle, que podría funcionar en su contra al final.
En fin, esta colección es algo increíblemente bien realizado por SNK, trayéndonos estos juegos que quizá muchos ni nos recordamos y tomando en cuenta esos pequeños detalles que adaptan esos juegos tan antiguos a la generación actual y hacen que llevar esta colección en nuestro Nintendo Switch sea una muy buena jugada.
Este review fue realizado en un Nintendo Switch gracias a la copia proporcionada por NIS America.
This post was last modified on %s = human-readable time difference 10:51 AM
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…