Los retrasos hoy en día llegaron a muchas desarrolladoras de videojuegos, muchos mueven sus días de lanzamiento y la mayoría sus años de estreno. En esta ocasión luego de un largo tiempo en desarrollarse por parte de los polacos de CI Games, les traemos nuestro análisis de Sniper Ghost Warrior 3.
Un juego adaptado a las nuevas tendencias y usando el sagrado motor gráfico CryEngine, este es un título de guerra bélico, pero bastante táctico ¿lo bueno de este nuevo título? Nos dan la plena libertad de ser tácticos a nuestra manera y con esto podemos tener un pleno conocimiento de nuestro entorno mezclado con muy buena exploración.
En este título tienes el papel del solado Jonathan North, quien busca desesperadamente a su hermano luego de un secuestro forzado mientras realizaban una misión, la mezcla entre un objetivo personal y el deber de terminar con los líderes separatistas.
Esa mezcla hace la historia bastante interesante. Tener que rescatar rehenes por estas “fuerzas criminales”, además de acabar con el enemigo y ciertos objetivos secundarios que son muy necesarios para avanzar en la historia y obviamente el rescate de un hermano que nunca encuentras te deja mucho trabajo que hacer en su extenso mapa, pero créanme poder moverse libremente y hacer lo que tú quieras es súper emocionante.
Durante todo el desarrollo del juego lo principal es que busques tu fuerte, si tal como lo dice el título. Debes aprender a usar tus habilidades, si deseas ser un Sniper hambriento de sangre o un Ghost que elimina con sigilo sin que nadie pueda verlo o simplemente un Warrior de esos que andan por ahí acabando con todo.
La mezcla del modo exploración y los sentidos nos ayudarán a detectar elementos extremadamente útiles que a simple vista serían difíciles de percibir. Este modo nos ayuda a ver salientes para trepar, detectar enemigos, encontrar minas, puntos de tiro, seguir rastros y analizar pistas, que normalmente nos acercarán a algún tipo de botín, una llave o un objetivo en concreto.
Antes de iniciar cualquier misión o combate tienes tu piso franco, refugio o como quieran llamarlo para prepararte de manera especial y aquí viene el uso nuevamente de la parte táctica del juego. No todos los rifles francotiradores son útiles en todas las áreas o incluso los rifles de asalto. Además de fabricar nuestra propia munición, me refiero a que sean más Perforantes, Balas Explosivas y demás.
Uno de los efectos importantes del juego sobre todo y es lo que a mi parecer lo vuelve diferente de todos es el hecho de la realidad ante todo esto, si debemos tener en cuenta cuanta munición tenemos disponible en nuestras armas ya que son limitadas y aumentar la cantidad de munición que se puede llevar en el arma tomara un poco de tiempo no queda de otra que hacer uso de sigilo, combate cuerpo a cuerpo o robar un arma enemiga (aunque no te agrade) porque ante un tiroteo no creo que correr sea esta opción.
De las otras realidades es lo que siempre se critica de juegos como Call of Duty, en el que tu disparo con un sniper sin importar altura, velocidad del viento y cadencia del arma eres un experto, pero aquí no funciona de esta manera, antes de disparar debes ajustar las perillas de la mira para ajustar el disparo exacto y agregándole a esto la capacidad de solo aguantar la respiración unos 5 segundos antes de disparar hace del juego algo súper extremo.
El apartado grafico deja que desear, con unas cinemáticas pobres pienso que pudieron hacer muchísimo más, aunque la ambientación de todo el mapa supera lo excelente (jugué la versión del juego en Xbox One estándar) ya que se puede apreciar una buena ambientación de la vegetación a tu alrededor, los vehículos e incluso las armas. Aunque los enemigos rayaban en lo estúpido (chocar unos con otros) pienso que un poco más de enfoque en esto se podía apreciar de un excelente título.
Pero que de estos juegos sin mencionar sus bugs y problemas. El problema principal y que según la desarrolladora se promete arreglar en un próximo parche son LAS PANTALLAS DE CARGA que duran una eternidad, a veces creo que no va volver a entrar el juego jamás a una partida y aunque sepamos que este error existe suele ser desconcertante para muchos de nosotros además de combinar este error de caídas fuera del mapa, misiones que no inician y demás pienso que esto me obligo a dejarlo de jugar unas horas y volver.
No es hasta finales del 2017 que este juego recibirá su apartado multijugador y según CI Games fue para no distraer a los jugadores de su objetivo específico pienso que ha sido una mala decisión porque privarnos ya de algunos detalles que de seguro agregan más horas de juego y sobre todo esto una historia que ofrece unas 12 horas de juego como mucho creo es una mala práctica.
En conclusión
Algunas misiones resultan demasiado fáciles jugarlo en modo Normal lo que hace se vuelva algo aburrido al final de todo. Pienso que es un título que deberían adquirir si son amantes de los juegos en Primera Persona, pero es mejor esperar al multijugador y que este en alguna “oferta”. Ya que debes ser muy amante a este estilo para sacarle el mayor provecho a tu inversión.
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