Reviews

Sniper Elite 3 Ultimate Edition Review Nintendo Switch

Sniper Elite 3 fue uno de los juegos transgeneracional, ya que se lanzó en PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360 y PC en 2014. Cinco años después y Rebellion ha decidido remasterizar los juegos anteriores, como Sniper Elite V2 a principios de este año y ahora con el lanzamiento de Sniper Elite 3 Ultimate Edition en Nintendo Switch.

Un juego de acción en tercera persona con unas mecánicas de juego muy interesantes, donde cada bala cuenta. Es un juego de sigilo que trae consigo la colección de DLC y paquetes de bonificación de su salida original.

Lo que se traduce en que los jugadores reciban algunas nuevas misiones y algunas armas para jugar. El juego en sí está más o menos sin cambios, y más bien demuestra lo genial que puede funcionar un FPS en Switch.

Historia

Estamos en el cénit de la Segunda Guerra Mundial en un norte de África, donde según los espías, el Frente Alemán planea construir un arma que los hará ganar la guerra. Dentro del juego seremos el veterano Karl Fairburne, quien tiene que infiltrarse dentro de instalaciones enemigas para averiguar el punto exacto del arma.

Y así dentro de 8 capítulos que intenta llevar una historia como mera excusa para ponernos a disparar a todo el que hable extraño. Cada misión, que se desarrolla en el calor abrasador de África, solicita a los jugadores que hagan varios objetivos antes de llegar al punto de extracción. En esto no es por lo que destaque la saga.

Jugabilidad

Llegamos a la mejor parte del juego, obviamente, su jugabilidad. Como buen juego de sigilo, aquí no podemos estar disparando ni corriendo a lo loco. En resumen, Sniper Elite es un juego sobre disparar a larga distancia, y mecánicamente es increíblemente útil aquí.

Cuenta con diferentes niveles de dificultad que activan varios niveles de realismo y precisión de las balas. Mientras mas difícil todo se agudiza, desde el ritmo cardíaco y posición hasta la caída de las balas, el viento e incluso la gravedad afectarán la probabilidad de impactar.

Cada nivel está diseñado para que busquemos la ruta perfecta a través de los entornos sin alertar a los diversos soldados que rodean los asentamiento. Para esto, disponemos de una serie de herramientas que nos ayudarán como buen tirador de élite que somos.

Disponemos de nuestro fiel rifle de franco tirador, una pistola con silenciador, una ametralladora para tiroteos intensos, granadas etc. Entre los objetivos están: sabotear instalaciones, conseguir documentos sensibles, y como no, asesinar objetivos claves.

Se introdujo la mecánica del sonido. Esto hace que diferentes acciones emitan un nivel de ruido que delata nuestra posición. Para no ser detectados los sonidos del jugador pueden ser camuflados con los del ambiente, después de todo estamos en una zona de guerra.

El problema con esta mecánica es que no siempre estaremos cerca de una zona de ruido, y lo que parece un escondite perfecto, deja de serlo tan pronto disparamos el rifle.

Prepara, apunta, dispara

¿Que sería de un juego de sigilo sin las muertes espectaculares? Y es lo que tiene SE. Cuando disparamos con nuestro rifle a un enemigo, se activa la cámara lenta. Dicha cámara, sigue la trayectoria de la bala hasta impactar con el desafortunado soldado que esté en su camino.

Es un despliegue de violencia y gore gratuitos pero muy satisfactorio. No hay nada como buscar el escondite perfecto, ubicar nuestro objetivo y ver como le deshacemos sus órganos y huesos internos. Es la marca por lo que la saga es conocida.

A pesar de todo, el juego carga con algunos problemas puntuales. La IA enemiga es ligeramente inestable y el juego carece de profundidad.

En el frente africano

Los entornos tipo mundo abierto son muy divertidos. Estamos libres para lograr los objetivos de la forma que deseemos, y aunque el juego es definitivamente más fuerte mecánicamente cuando disparas con un rifle, pero puedes colarte y trabajar con el Welrod silenciado y tu cuchillo, o incluso carga con una ametralladora y un puñado de granadas para causar el mayor caos posible.

Tenemos objetivos que completar, pero a menudo no tienes un orden específico en el que cumplirlos, y el juego permite una variedad de enfoques. Pero el juego castiga cuando rompes el silencio, es poco probable que sobrevivamos mucho con esa última opción.

Definitive Edition

SE3DE, trae todos los DLC que se lanzaron en la salida original. Las misiones de la campaña DLC implican matar a Adolf Hitler y proteger a Sir Winston Churchill en una serie de situaciones extrañas. Las misiones adicionales, se pueden jugar desde el principio. Además de esto, tenemos la inclusión de mas armas y equipo.

Específicamente para Switch, también tenemos el uso de los controles de movimiento. Donde el apuntado dependerá de nuestro propio pulso. Eso sí, puede resultar engorroso hacerlo en modo semi-portátil, ya que veremos mejor en el Dock.

Se puede jugar en modo cooperativo, ganando mucha diversión en el proceso. También en modo competitivo local y online.

Gráficos

En cuanto a su apartado gráfico, el juego corre bien en Switch, con una versión mas parecida a medias entre séptima y octava generación. Por un lado es bueno porque el juego no sufre de problemas de framerate, ni de ralentizaciones.

A pesar de, no carece de correcciones, en modo portátil cuesta ver y distinguir enemigos en el entorno por un tono de opacidad. Aunque el juego es mas colorido, en ocasiones será difícil disparar a los soldados con un entorno de caos.

Sonido

El título no cuenta con una banda sonora elaborada, pero si lo mas decente posible. Está doblada al castellano, con buen trabajo por parte de los actores de voz. Los DLC no vinieron doblados, sino con subtítulos, algo que no se entiende.

Para un juego que hace del sonido una mecánica jugable, los efectos sonoros, están bien trabajados. Sin embargo, algunos sonidos tienen un umbral de sensibilidad muy exagerado, lo que nos obligará a andar demasiado pendiente a esto.

Conclusión

Sniper Elite 3 Ultimate Edition, es un juego divertido para pasar el rato. Ahora que llega a Switch se esfuerza por ser excelente juego y en ocasiones lo logra. Su historia no es digna de un premio, y es mas una mera excusa. Sin embargo sus mecánicas de sigilo no se comparan con otro juego del género. Nada como apuntar y disparar nuestro rifle y ver los estragos que crean las balas. Toda la campaña puede durar unas 15 horas y extenderse con su contenido adicional. Y nada como jugar acompañado de un amigo.

Nota: Este review fue posible, gracias a la copia cedida por Rebellion Developments.

This post was last modified on 13/03/2022 11:08 PM

Rubén E. Castillo A.

Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Entradas recientes

Final Fantasy VII Rebirth no tendrá DLC para enfocarse en la parte 3

La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…

hace % días

GTA VI tendrá cosas que “nos volará la cabeza” afirma Rockstar

La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…

hace % días

SCUF Gaming anuncia una asociación exclusiva con Oracle Red Bull Sim Racing

SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…

hace % días

Turtle Beach presenta el joystick de combate sin palanca Victrix Pro KO

Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…

hace % días

CORSAIR lanza la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso

CORSAIR  ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…

hace % días

Black Myth: Wukong gana el GOTY en los Golden Joystick Awards 2024

La 42ª edición de los Golden Joystick Awards se celebró el 21 de noviembre en…

hace % días