Nintendo como siempre nos trae otra gran sorpresa, ahora nos da un gran regalo lanzando una o tal vez la consola mas exitosa de todos los tiempos el Super Nintendo pero ahora en una versión SNES Classic Edition (Mini).
Con SNES Classic Edition vamos a revivir todos esos grandes momentos de nuestra infancia y poder revivirlos con nuestros hijos o familiares, dándonos 21 de sus mejores juegos en una versión mucho más pequeña que la consola original y con ciertos detalles modernos en la cual vamos a poder disfrutar al máximo esta obra maestra. Ademas entre sus juegos trae a Star Fox 2 un juego que nunca fue lanzado por Nintendo.
Sabia que el SNES Classic Edition era pequeño, pero aún así me quede asombrado al sacarlo de la caja. Es tan pequeña que cabe en la palma de tu mano, así que no te preocupes si pensabas que no tienes espacio para tus demás consolas en tu estante.
El diseño es muy simplista y se mantiene fiel al original en su mayor parte. Puede que no te guste saber que no hay ranura de cartucho para los juegos, y la tapa donde esto sería ni siquiera puede abrirse.
En la parte superior encontrarás dos botones uno de encendido y el otro de restablecimiento, más dos ranuras para los controles. En la parte trasera de la consola es un poco más moderna que el original con sus puertos Micro-USB y HDMI.
A pesar de que la consola es tan pequeña, significa que puedes ponerla en casi cualquier lugar, es muy liviana. Los controles son muy fieles al diseño original con su forma ovalada y su matriz de botones. En esta version el cable del control de la SNES Classic Edition es mucho mas largo que la anterior NES Classic Edition.
Nintendo hizo muy bien al corregir el tamaño del cable como también pudieron añadir un control adicional a esta consola lo que hace una mejor experiencia de juego por si deseas jugar con un amigo o tus familiares.
Configurar la SNES Classic Edition es muy fácil, esta es una consola que nunca necesitará descargar actualizaciones antes de que pueda trabajar. Sólo tienes que conectar el cable HDMI a tu televisor y conectar el cable de la alimentación. Como se mencionó anteriormente, es un puerto Micro-USB y mientras un cable se suministra en la caja, no es un adaptador. Sin embargo, la mayoría de los modernos televisores tendrán un puerto USB que puede alimentar la consola.
Una vez que esté conectado, sólo tiene que pulsar el botón de encendido y seleccionar el idioma antes de que tus ojos empiecen a soltar lagrimas juntos con una ola de nostalgia e incluso si tu nunca tuviste un Super Nintendo lo vas a sentir.
El menú está diseñado de una manera fácil de usar, en medio de la pantalla tienes una lista horizontal de todos los juegos que puedes jugar de diferentes maneras, por orden alfabético, fecha de lanzamiento, etc. Pulsando el botón de selección.
En la parte superior es el menú para que pueda cambiar cosas como el formato de visualización y es todo muy retro con atención al detalle. Antes de empezar a jugar, puedes elejir un formato de visualización de los cuales hay tres para elegir:
Píxel Perfecto – Te da píxeles cuadrados para que veas los juegos como se han diseñado.
4: 3 – Mirada original del Super Nintendo pero con un estiramiento horizontal.
CRT – Añade un filtro que se parece a un televisor antiguo, escaneando líneas y todo.
Iniciar un juego es casi instantáneo y he notado cero lag mientras se juega o usa la consola en general. La parte más difícil es elegir qué juego jugar en primer lugar, cuando tienes 21 títulos clásicos de los cuales tienes que decidir resulte ser bastante difícil.
Para algunos, la mayoría o todos los títulos serán familiares mientras que habrá abundancia que otros no habrán jugado o incluso oído hablar.
Opciones obvias son los juegos como Super Mario World, Donkey Kong Country, Final Fantasy III, Kirby’s Dream Course, The Legend of Zelda : A Link to the Past y otros grandes juegos. Los grandes ausentes fueron Mortal Kombat y Killer Instinct de los cuales tuvieron mucho éxito con la consola original. Ya existen en el mercado controles hasta inálambricos para esta consola donde te resultaría una experiencia de juego mas agradable. El precio de esta consola es de $80 dolares, pero al esta consola tener tanta demanda, se le ha hecho imposible a la gran mayoría de los gamers el poder conseguirla.
Aquí les dejo la lista de los juegos que trae la consola:
- Contra III: The Alien Wars
- Donkey Kong Country
- EarthBound
- Final Fantasy III
- F-Zero
- Kirby Super Star
- Kirby’s Dream Course
- The Legend of Zelda: A Link to the Past
- Mega Man X
- Secret of Mana
- Star Fox
- Star Fox 2
- Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting
- Super Castlevania IV
- Super Ghouls ’n Ghosts
- Super Mario Kart
- Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars
- Super Mario World
- Super Metroid
- Super Punch-Out!!
- Yoshi’s Island
Conclusión
Esta es una consola que vale la pena tenerla, volver a sentir la época de los 16 bits de los ‘90s es una alegría que satisface nuestros corazones gamers, en mi caso juegos como Super Castlevania IV que es uno de mis preferidos, no me canso de jugarlo sin importar las veces que lo termine, Nintendo pudo ver los errores de la NES Classic Mini y poder solucionar algunos con la SNES Classic Edition y aunque ellos pudieron añadir mas juegos y mejorar aun más el hardware de esta consola de todos modos sigue siendo un regalo que cualquier gamer desearía tener en sus manos.
GRACIAS NINTENDO!
A continuación les dejo nuestro unboxing de la consola por si no lo has visto: