El desarrollador Smilegate ha anunciado el cierre inminente de CrossfireX, su juego de disparos multijugador de Xbox de un año de antigüedad, que cerrará el 18 de mayo, un movimiento que también afectará su campaña para un jugador desarrollada por Remedy.
CrossfireX, la versión para consola del enormemente popular juego de disparos para PC Crossfire de Smilegate, se lanzó para Xbox One y Xbox Series X/S en febrero pasado, combinando el componente multijugador del original para PC con una campaña para un jugador especialmente desarrollada.
Poco más de un año después de ese problemático lanzamiento, Smilegate ha anunciado que pronto dejará de ofrecer soporte para el juego. “Lamentamos profundamente informarles de nuestra decisión de finalizar el soporte para CrossfireX el 18 de mayo de 2023”, escribió en un comunicado en su sitio web.
“Desde el lanzamiento del juego, hemos trabajado incansablemente para llevarlo a un punto en el que todos podamos estar orgullosos, y durante todo el proceso hemos tenido el honor y el placer de apoyar a nuestros jugadores”.
“Llegar a esta decisión no fue fácil”, continuó. “Sin embargo, podemos decir con orgullo que nuestros jugadores han sido increíblemente activos, apasionados y entusiastas al trabajar con nosotros para crear un juego que sea divertido y agradable para todos. Queremos agradecer a todos y cada uno de nuestros jugadores por jugar CrossfireX y ser parte de este viaje con nosotros”.