Sky Force Reloaded es un juego emocionante, me recuerda mucho a Space MegaForce (Super Aleste ) de Super Nintendo. El objetivo del juego en Sky Force Reloaded es eliminar oleadas de fuerzas enemigas con el objetivo de derrotar a los jefes que atraviesan tu camino.
Una vez que comienzas el juego inicias un tutorial donde tendrás tu nave artillada con todas las armas disponibles, sin embargo luego que inicias el juego descubrirás que tu nave no es tan capaz como era en el tutorial.
El primer nivel del juego inicias suave, pero en el segundo nivel encontrarás que algunos barcos son difíciles de derribar y te encontraras con ataques difíciles de evitar. La dificultad aumenta a medida que avanzas en el juego, en todos los niveles veras naves que disparan rayos láser y misiles, balas que salen en espiral de las torretas y cañones con poderosas explosiones de energía. Tu nave sera inferior en los primeros momentos del juego, con cada enemigo destruido se lanzan estrellas y se deben recoger tanto como sea posible para reforzar tu nave. Podrás actualizar tu nave canjeando las estrellas en el hangar, mientras vas recolectando muchas estrellas en los niveles tendrás oportunidad de poder tener tu nave mucho mas fuerte.
El desafío aumentara a medida que avanza el juego, por lo que es posible que te encuentres revisando niveles anteriores y más fáciles para reunir más estrellas. Hay una habilidad de imán que se puede agregar para ayudar con esto, atrayendo estrellas cuando te acercas; también podrás comprar actualizaciones para aumentar su alcance.
En algunos casos (desde el principio) es más fácil evitar entrar en un tiroteo y simplemente abrirse camino a través de la lluvia de balas, aunque si no tienes cuidado, esto puede salir mal rápidamente y te encontrarás atrapado. Tejer a través del fuego es una habilidad que definitivamente necesitarás en un nivel, ya que ve tus armas desactivadas, lo que te obliga a deslizarte a través de las lagunas en las líneas estables de los proyectiles de energía, al tiempo que evitas los disparos de las torretas en movimiento.
Sus gráficos son magníficos, quede totalmente enamorado de como este juego corre en Nintendo Switch, el aspecto 2D y la combinación de los colores hacen que lo visual sea un arte para tus ojos. Las mundos incluyen algunos lugares que muchos de ellos con naturaleza rocosa. Las estructuras que se colocan sobre el medio ambiente proporcionan cierta variedad y también se usan colores diferentes. Las nocturnas están bañadas en un azul oscuro que hace que los proyectiles brillantes realmente salgan de la pantalla. Otros lugares por los que volarás incluyen un desierto y una fábrica, pero la etapa más impresionante es la que se realiza sobre un océano, con barcos flotando en las agitadas aguas.
El sonido del juego tiene una combinación grandiosa con las armas y la música ambiental de los mundos, las destrucciones de tus enemigos se hacen sentir en este juego. Las batallas con los jefes se presentan en ocho de las trece etapas y son encuentros algunas veces mas un poco difícil donde te hacen ver que evitas sus diferentes ataques mientras que determina qué parte de su armamento debes destruir primero. Estas peleas y niveles en general pueden ser difíciles al principio, pero una vez que aprendes de dónde vendrán los ataques y has mejorado tu habilidad lo suficiente, puedes despejar el escenario y pasar al siguiente.
Las cartas coleccionables también aparecen al azar; algunos se activan inmediatamente para dar al gamer golpes de 15 minutos, como un aumento de la velocidad máxima de disparo, o hacer que la megabomba sea más poderosa. Otras cartas ofrecen valiosos aumentos permanentes a lo largo de las líneas de un escudo de la suerte que a veces se activa después de que te golpean, o un avión no tripulado de apoyo que vuela a tu lado. Recolectar las cartas es otro aspecto divertido de la experiencia que nuevamente solo se logra a través del tiempo otorgado.
Volver atrás y recoger las medallas que te perdiste te mantendrá ocupado (y hay una cuarta dificultad para establecerlo también) o podrías simplemente reproducir tus favoritos, buscando mejorar tu puntaje. La puntuación alta también es el objetivo en el torneo, que se lleva a cabo cada fin de semana. El juego te otorga algunos “Puntos de prestigio” si ganas a tus amigos una semana, pero no parece que conserves el mejor rendimiento, así que tendrás que taparlo con una pantalla, si crees que lo hiciste bastante bien.
Conclusión
Sky Force Reloaded es un juego divertido con una gran variedad de peligros para lidiar donde te brinda una serie de opciones para lidiar con ellos. Las etapas pueden ser difíciles, pero cuando simplemente caigas, querrás volver a sumergirte y volver a intentarlo, seguro de que sabrás cómo hacerlo cuando lo intentes otra vez. Sky Force Reloaded es un juego que todo gamer propietario de un Nintendo Switch deseará tenerlo en su librería. Este review se realizo en Nintendo Switch con la copia proporcionada por el desarrollador.