En 2009, Konami intentó publicar un juego de disparos en primera persona basado en la guerra de Irak. Nombrado Six Days in Fallujah, el juego ofrecía un juego de combate militar en el que los jugadores participan en la Segunda Batalla de Fallujah, un compromiso real que tuvo lugar en 2004. Konami finalmente canceló Six Days in Fallujah debido a las protestas sobre la idoneidad del juego. como los vínculos del desarrollador Atomic Games con los Marines de EE. UU. Ahora, al parecer, Six Days in Fallujah está regresando. gamerant
El editor de juegos Victura confirmó que Six Days in Fallujah está nuevamente en desarrollo. Se describe como un juego de disparos táctico en primera persona inspirado en relatos de la vida real de la Segunda Batalla de Faluya de 2004. En otras palabras, esta es la resurrección de los Seis Días en Faluya de 2009, solo reconstruida desde cero como un proyecto moderno de disparos en primera persona.
Un nuevo equipo de desarrollo ha superado comprensiblemente el proyecto, ya que Atomic Games se disolvió en 2011. El nuevo equipo es Highwire Games, que cuenta con un talento notable que incluye a los ex desarrolladores de Halo Marty O’Donnell y Jaime Griesemer.
Highwire explica que su objetivo será recrear experiencias auténticas de la Segunda Batalla de Faluya. Como tal, su objetivo es un gran realismo y características y mecánicas únicas que presentarán al jugador decisiones tácticas importantes. Las grabaciones de voz tomadas de los marines estadounidenses y civiles iraquíes aparentemente se utilizarán para construir la experiencia del juego, así como fotografías y grabaciones de video. Highwire repite que la autenticidad es su objetivo.
El anuncio de que Six Days of Fallujah está nuevamente en desarrollo ha reavivado comprensiblemente la controversia en torno al juego. Destineer, la empresa matriz del desarrollador del juego original, se asoció con la creación de simuladores de entrenamiento para la CIA y el FBI. Dada la conexión entre Peter Tamte de Victure y el desarrollo del juego anterior, algunos cuestionan si existe alguna asociación entre el gobierno o el ejército de EE. UU. Y el nuevo juego. Tamte, a su vez, ha dicho que no existe tal colaboración.
Six Days in Fallujah se lanzará en 2021 para PC y consolas.