Hackers profesionales han atacado un popular sitio web en un intento de pedir un rescate a sus propietarios. Esta vez se trata de PokeBeach, un sitio de 18 años dedicado al juego de cartas coleccionables de Pokémon.
“PokeBeach fue hackeado el lunes”, comienza un post del creador del sitio, Jon Sahagian, conocido bajo el seudónimo de Water Pokémon Master. “Todos los archivos fueron borrados. Hemos estado evaluando la situación durante las últimas 72 horas. Apenas he dormido”.
Situación Actual de Pokebeach
Sahagian creó el popular sitio web Pokémon TCG (que en mayo de este año contaba con casi 4 millones de visitantes) cuando tenía 14 años.
El lunes, hackers borraron casi dos décadas de archivos de los servidores del sitio, e incluso ejecutaron scripts para eliminar las copias de seguridad. Su intención era quedarse con una copia para sí mismos, y luego utilizarla para chantajear a Sahagian para que pagara por su restauración.
PokeBeach was hacked on Monday. Most files were deleted.
Please see this post for further details: https://t.co/05sHOyylSo
We will still be covering S7 Sky Stream & Towering Perfection later tonight.
Please bear with me during this difficult time. Thank you!#PokemonTCG pic.twitter.com/wzdh3fBIGS
— PokeBeach.com💧 (@pokebeach) July 1, 2021
Gracias a los esfuerzos de los anfitriones del sitio, se impidió que terminaran de descargar el sitio, pero no antes de que los atacantes hubieran eliminado las versiones de backup. Como su ataque fue interrumpido, Sahagian informa que “emitieron una orden de borrado”.
Aunque el texto del archivo de noticias del sitio y los mensajes del foro no se han visto afectados, las imágenes o videos si se perdieron, al igual que algunas estructuras de datos.
Los hackers realizaron un intento de redirigir a los seguidores del sitio a pagar dinero en la propia cuenta de PayPal del grupo, pero fracasaron y PayPal ha confirmado que no se produjo ninguna transacción. Incluso, le sugirieron a Sahagian que les enviara algunas tarjetas raras de Pokémon a cambio de “algunos de sus archivos”, pero fueron ignorados.
Sahagian afirma que no hubo acceso a ninguna de sus bases de datos, y que “no se han visto afectadas las noticias, los mensajes del foro o las cuentas de los usuarios”.