Sine Mora EX | Análisis

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Grashopper Manufacture, Digital Reality y THQ Nordic se unen para traernos, Sine Mora EX un juego del 2012 a modo de remaster, que en su día fue un juego totalmente novedoso en su propuesta de utilizar el tiempo como nuestras energía, o en su defecto las vidas de las que disponíamos. Trae algunas novedades para esta re-edición que vale la pena chequear.

En ocasiones géneros que ya no son tan populares en estos días como lo fueron en generaciones pasadas, pasan al plano indie para tener algún tipo de cabida en el mercado de hoy día. Uno de esos géneros es el Shoot ‘Em Up, o como muchos lo conocen los MataMarcianos.  Dicho género se puede decir que nació con el juego Space Invaders, y que tuvo su tiempo de popularidad en la tercera, cuarta y quinta generación de consolas.

Historia

La historia nos pone en los zapatos de un padre cuyo hijo fue asesinado por no querer seguir una orden de bombardear una ciudad y donde dicho padre se valdrá de algunas artimañas para poder llevar a cabo nuestra venganza. Sine Mora EX, tiene un universo variado ya que los protagonistas son Animales antropomorfos. Es cierto que la historia es pasable, pero esta bien llevada a cabo. Por lo general en estos juegos suele ser una excusa, pero aquí han trabajado muy bien esa parte.

Jugabilidad

El juego es en desplazamiento lateral/ horizontal, nos trasladamos por los escenarios derrotando a todo tipo de enemigos: torretas, naves enemigas, gusanos, naves gigantes y los jefazos. Su premisa es del tipo Bullet Hell, o sea los enemigos nos llenan la pantalla de disparos y nuestro deber obviamente es esquivarlos. Tenemos nuestra arma principal y una secundaria, la cual tiene un uso limitado. Como se mencionó anteriormente en vez de vidas, contamos con un tiempo que corre hacia atrás y si se acaba se acabó la partida, el tiempo disminuye si nos golpean y aumenta cuando derrotamos a los enemigos.

Aparte de todo esto, los enemigos sueltan orbes de Power-ups, para aumentar la velocidad, nuestra arma principal, aumentar una barra especial que ralentiza el tiempo y conseguir munición del arma secundaria.

Tenemos un Modo Historia que bien serviría a modo de tutorial, y luego está lo interesante: el Modo Arcade: aquí podemos elegir el piloto, las habilidades y los niveles de dificultad, el objetivo es terminar con la mejor puntuación posible. Con respecto a la dificultad, dependiendo del nivel podríamos tener mas enemigos y mas veloces, un desafío para veteranos del género. Incluído también un modo multijugador cooperativo local pero solo para el modo historia.

Gráficos

El juego resulta colorido, nada de matices oscuros a pesar de su trama, ya en su momento el juego fué catalogado como el Shoot ‘Em Up mas vistoso en cuanto a gráficas se refería hasta ese entonces. Contiene unos paisajes muy hermosos de todo tipo, desde desiertos, bahías, cuevas y una fábrica. Destacando sobre todo a los jefes de final de nivel, los cuales son en su mayoría enormes y tienen diferentes fases para derrotarlos, haciendo cambio de perspectiva o posición, todo un despliegue técnico.

Incluyeron unas cuantas mejoras gráficas importantes, como resolución nativa a 4K y los deseados 60fps, da gusto ver el juego en movimiento con estas mejoras visuales, ademas se amplio el visionado de profundidad de los escenarios.

Sonido

Nos ofrecen secuencias animadas tanto antes como durante cada misión. Con muy buen trabajo de doblaje de voz (en ingles) traducido al español. En cuanto a la música, esta a cargo del compositor de Silent Hill, y en este tipo de juegos priman las composiciones movidas.

Los efectos de sonido cumplen bastante bien, en lineas generales, tanto el sonido de los disparos, las voces, las naves y el entorno. Para ser un juego modesto tiene unos valores muy altos.

Factor Rejugable

El juego cuenta con los nuevos añadidos que lo hacen muy rejugable: El Modo Multijugador Cooperativo, El Modo Arcade tipo Historia y por puntos, Batalla contra jefes, Modo Desafío, y Modo enfrentamiento. También para ver el verdadero final hará falta pasar el juego en las 2 dificultades que tiene: Normal y Desafío.

Conclusión

Juego recomendado para los amantes de este género como para los que les gustan los desafíos, a lo mejor muchos pasaron por alto el juego en la pasada generación, por lo que seria un buen momento para disfrutarlo. Los añadidos que contiene como el Modo Arcade, multijugador cooperativo, Modo desafío y Modo Enfrentamiento no es que sean de mucho peso, pero a Sine Mora EX hay que darle una oportunidad.

SUMARIO

Grashopper Manufacture, Digital Reality y THQ Nordic se unen para traernos, Sine Mora EX un juego del 2012 a modo de remaster, que en su día fue un juego totalmente novedoso en su propuesta de utilizar el tiempo como nuestras energía, o en su defecto las vidas de las que disponíamos. Trae algunas novedades para esta re-edición que vale la pena chequear.
Rubén E. Castillo A.
Rubén E. Castillo A.
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

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Grashopper Manufacture, Digital Reality y THQ Nordic se unen para traernos, Sine Mora EX un juego del 2012 a modo de remaster, que en su día fue un juego totalmente novedoso en su propuesta de utilizar el tiempo como nuestras energía, o en su defecto las vidas de las que disponíamos. Trae algunas novedades para esta re-edición que vale la pena chequear.Sine Mora EX | Análisis