Shuhei Yoshida, exjefe de PlayStation y una de las voces más respetadas de la industria, no se guardó nada en su última aparición en el podcast Friends Per Second. Aunque ya no forma parte de Sony, dijo que si el PlayStation 6 se limita a ofrecer más potencia gráfica, estará condenado a repetir los errores del pasado.
“El trazado de rayos, la resolución, la tasa de cuadros… ya no son suficientes para sorprender. Incluso yo tengo problemas para notar la diferencia entre algunos juegos, a menos que los compare lado a lado”, confesó Yoshida. Para él, seguir apostando por la fuerza bruta es una estrategia que solo seduce a un nicho técnico, no a una audiencia global.
Yoshida cree que Sony necesita un cambio de enfoque. Celebró que la nueva generación de directivos, como Hideaki Nishino y Hermen Hulst, tenga una visión más fresca y menos atada a los dogmas de la era PS3-PS4. “No tienen que seguir lo que hicimos nosotros”, dijo, dejando claro que el legado no debe ser una jaula.
Para Yoshida la potencia no es suficiente, los jugadores quieren cosas más innovadoras que no sean solo gráficos, quieren inmersión de lleno en los juegos y sobre todo diversión.