Shigeru Miyamoto no quería que Wii Sports se vendiera junto con la Wii

-

Reggie Fils-Aime revela que Shigeru Miyamoto no deseaba que Wii Sports fuera un título incluido, lo que generó cierta tensión entre los dos.

En su nuevo libro, Disrupting the Game, Fils-Aime presionó, según NintendoLife, para que se incluyera Wii Sports cuando se lanzó la consola por primera vez, pero recibió el rechazo tanto de Satoru Iwata como especialmente de Shigeru Miyamoto.

Miyamoto es conocido por su apariencia amigable en eventos públicos, su actitud hacia la idea de que Wii Sports fuera un título incluido fue bastante negativa, explicando los desafíos de crear este tipo de software divertido y atractivo, llegando incluso a decir, “no regalamos nuestro software”.

Tiene sentido que Shigeru Miyamoto proteja su trabajo, teniendo en cuenta lo difícil y lento que suele ser el desarrollo de juegos.

Shigeru Miyamoto no quería que Wii Sports se vendiera junto con la Wii, GamersRD

Por lo tanto, la idea de regalar deliberadamente un juego en el que Miyamoto trabajó prácticamente gratis podría ser comprensiblemente desagradable para alguien en la posición de Miyamoto.

Sin embargo, a la larga, tener Wii Sports incluido con las unidades de Wii fue lo correcto, considerando que les dio a los propietarios de Wii una visión sólida de lo que la tecnología era capaz de hacer.

Sin mencionar que debido a que vino incluido con la Wii en todas las regiones, excepto en Japón, se convirtió en el juego de Wii más vendido de todos los tiempos por un margen extremadamente amplio, superando a Mario Kart Wii por decenas de millones de unidades vendidas.

Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Share via
Copy link
Powered by Social Snap