El director creativo de Shenmue III, Yu Suzuki, insinuó que el juego podría haber alcanzado su mejor visión sobre la tecnología futura.
Hablando con el medio GameSpot durante el E3 a través de un traductor, Suzuki mencionó que su “visión” del proyecto no ha cambiado desde que comenzó la serie en 1999. Sin embargo, un comentario directo sugiere que Shenmue III podría haber sido más ambicioso:
“Ha hecho lo mejor que puede con la tecnología actual”.
Sin embargo, la discusión se apartó de ese comentario posterior, y Suzuki elogió la libertad que ha disfrutado en el proceso de desarrollo gracias a la confianza de los fanáticos.
Suzuki agregó que uno de los aspectos más difíciles de la producción del juego ha sido la falta de respaldo de un editor. Para los dos juegos anteriores, Sega proporcionó un equipo experimentado, pero Ys Net tuvo que ser construido desde cero para apoyar la creación de Shenmue III.
Recientemente, el juego atrajo la ira por firmar un contrato de exclusividad de un año con Epic Games Store en la PC. Luego de sufrir también un retraso reciente, el título se lanzará en esa tienda de PC, así como en PlayStation 4, el 19 de noviembre de 2019.