Shazam: Fury of the Gods se dirige a un decepcionante primer fin de semana en la taquilla. A pesar de que inicialmente buscó una apertura similar a la que tuvo la primera película de Shazam en 2019 ($ 53.5 millones), ahora se estima que Fury of the Gods abrirá un 44% menos que el original, ganando $ 30 millones durante sus primeros tres días.
Eso es después de un total de $ 11,7 millones en el día de apertura (en comparación con los $ 20,3 millones del primer Shazam). El total es suficiente para Shazam: Fury of the Gods encabezará las listas este fin de semana, a pesar de ser un debut en taquilla más bajo de lo esperado.
Shazam: Fury of the Gods tiene un CinemaScore más bajo que el original, obteniendo una B+ frente a la A de la película anterior. También tiene una puntuación “podrida” en Rotten Tomatoes, con un consenso de críticos que dice: “Más desenfocado y menos satisfactorio que su predecesor , Shazam: Fury of the Gods todavía conserva casi suficiente del encanto tonto del material de origen para salvar el día”.
El director David F. Sandberg volvió a dirigir Shazam: Fury of the Gods a partir de un guión escrito por Henry Gayden y Chris Morgan. La película trae de vuelta a Zachary Levi como Shazam y Asher Angel como su alter ego adolescente, Billy Batson. La película también está protagonizada por Jack Dylan Grazer, Rachel Zegler, Adam Brody, Ross Butler, Meagan Good, Lucy Liu, Djimon Hounsou y Helen Mirren.
En Shazam: Fury of the Gods, “Otorgados con los poderes de los dioses, Billy Batson y sus compañeros de acogida todavía están aprendiendo cómo hacer malabarismos con la vida adolescente con sus alter egos de superhéroes adultos. Cuando un vengativo trío de antiguos dioses llega a la Tierra en busca del Con la magia que les robaron hace mucho tiempo, Shazam y sus aliados se ven envueltos en una batalla por sus superpoderes, sus vidas y el destino del mundo”.