Shayene “shAy” Victorio se hizo famosa en el circuito brasileño de Counter-Strike. ESPN informa que el ex profesional recibió una sentencia de prisión de 116 años a raíz de cargos de fraude. Según ESPN, Victorio dirigió una tienda en línea entre 2013 y 2017. Su sentencia se debió al cargo de que 118 clientes no recibieron los productos que compraron.
A pesar de que la jugadora ex profesional ha sido sentenciada, debido al sistema legal del país, aún no ha sido arrestada, ni está bajo custodia policial. ESPN explica que según la ley brasileña, ella puede apelar la sentencia. Si pierde todas sus apelaciones, comenzaría su tiempo en la cárcel. Sin embargo, el tiempo más largo que puede cumplir es de treinta años, que es la cantidad máxima de tiempo que alguien puede ser encarcelado en Brasil, sin importar la duración de la sentencia original.
Victorio hizo su debut en Esports Counter-Strike en 2008. Fue llamada pionera en la escena brasileña y se retiró el año pasado del juego profesional Counter-Strike: Global Offensive. Desde entonces, ha estado trabajando como influyente.
En Instagram, Victorio dijo a los fanáticos que no ha sido arrestada, que no será arrestada y que no es una fugitiva. “Mi trabajo es mi imagen“, agregó. Explicó que hace transmisiones regulares, es conocida en la comunidad de Counter-Strike del país y no se encuentra en un lugar difícil de encontrar. Ella dijo que su ex marido era el culpable de este problema y que él se había responsabilizado al 100 por ciento.
https://www.instagram.com/p/B9R1r6cJYY4/?utm_source=ig_web_copy_link
Según el sitio brasileño UOL, el abogado de Victorio emitió una declaración, escribiendo que se trataba de un problema de administración de empresas y que la compañía había realizado más de 10,000 ventas y entregas exitosas. El abogado también afirmó que su cliente fue injustamente difamado en línea y apelará la sentencia.