Shadow of the Tomb Raider: Definitive Edition ya está disponible, llegando unos 13 meses y medio después de que saliera el juego original en septiembre de 2018. La nueva versión del juego llegó hoy a PC, PS4 y Xbox One por $ 59.99, y se lanzará junto con Google Stadia cuando llegue la nueva plataforma de transmisión el 19 de noviembre. Si bien se aplicó el mismo subtítulo “Definitive Edition” a la versión remasterizada de PS4 y Xbox One de Tomb Raider 2013, en este caso no significa un salto generacional, solo que tiene todas las cosas incluidas.
Square Enix está trabajando en una nueva IP para la próxima generación.
Para ser justos, son muchas cosas. Shadow of the Tomb Raider recibió siete piezas de contenido descargable pagado después del lanzamiento, y la Edición Definitiva los agrupa a todos. Eso es un total de siete tumbas de desafío adicionales, un puñado de nuevas misiones secundarias narrativas y siete armas, atuendos y habilidades. Shadow of the Tomb Raider: Definitive Edition también incluye un bono propio, el atuendo “Croft Fitness”, que le da a Lara un aspecto atlético y cómodo al deporte mientras lucha contra gatos de la selva y apuñala a mercenarios al amparo de la oscuridad.
#ShadowOfTheTombRaider #PS4share pic.twitter.com/dkWqWsAwRG
— Daviz Buxán Mendez Army (@davizbuxan) November 4, 2019
Si ya tienes Shadow of the Tomb Raider y el pase de temporada, no tendrás que volver a pagar: tu juego se convertirá automáticamente a la Edición definitiva a través de una actualización gratuita que se lanzará hoy si aún no está disponible. Si solo poseías el juego base, el pase de temporada se reemplazará con una actualización de la Edición Definitiva que le brinda los mismos beneficios.
Shadow of the Tomb Raider se anuncia como “el capítulo final de la historia de origen de Lara Croft“, lo que deja la puerta abierta para más juegos ambientados en el mismo universo.