La adaptación de Life is Strange para Prime Video ya es oficial, pero no todos están celebrando. Christian Divine, guionista principal del juego original, lo dijo sin rodeos: “Los únicos que no están involucrados… son los creadores”. Su declaración encendió las redes y abrió un debate incómodo sobre cómo Hollywood trata las obras que no le pertenecen.
La serie será producida por Square Enix, dueña de la IP, junto a LuckyChap (la productora de Margot Robbie) y Story Kitchen, especializada en convertir videojuegos en franquicias televisivas. El guion estará a cargo de Charlie Covell (The End of the F*ing World), pero ni Divine ni el equipo de Don’t Nod, el estudio que dio vida a Max y Chloe, fueron invitados al proyecto.
Luc Baghadoust, productor ejecutivo de Don’t Nod, publicó un mensaje más diplomático, celebrando el legado del juego y mencionando a los creadores originales. Pero su tono también dejó entrever una ausencia que muchos fans consideran injusta.
El debate estalló en redes sociales por parte de los fanáticos: “Si vas a adaptar una historia narrativa, al menos consulta a quienes la crearon”, escribió un usuario. Otros recordaron que el éxito de la serie Fallout se logró sin involucrar a sus creadores, mientras algunos advirtieron que la comunidad de Life is Strange es especialmente sensible a los cambios.
[NO SPOILERS] The writer of LIS1 had something to say
byu/Fatemiles inlifeisstrange
La serie promete seguir los eventos del primer juego, pero aún no está claro cómo abordará las decisiones múltiples y los finales alternativos que definieron la experiencia original.