Serie de Life is Strange no contará con sus creadores originales

La adaptación de Life is Strange para Prime Video ya es oficial, pero no todos están celebrando. Christian Divine, guionista principal del juego original, lo dijo sin rodeos: “Los únicos que no están involucrados… son los creadores”. Su declaración encendió las redes y abrió un debate incómodo sobre cómo Hollywood trata las obras que no le pertenecen.

La serie será producida por Square Enix, dueña de la IP, junto a LuckyChap (la productora de Margot Robbie) y Story Kitchen, especializada en convertir videojuegos en franquicias televisivas. El guion estará a cargo de Charlie Covell (The End of the F*ing World), pero ni Divine ni el equipo de Don’t Nod, el estudio que dio vida a Max y Chloe, fueron invitados al proyecto.

Luc Baghadoust, productor ejecutivo de Don’t Nod, publicó un mensaje más diplomático, celebrando el legado del juego y mencionando a los creadores originales. Pero su tono también dejó entrever una ausencia que muchos fans consideran injusta.

El debate estalló en redes sociales por parte de los fanáticos: “Si vas a adaptar una historia narrativa, al menos consulta a quienes la crearon”, escribió un usuario. Otros recordaron que el éxito de la serie Fallout se logró sin involucrar a sus creadores, mientras algunos advirtieron que la comunidad de Life is Strange es especialmente sensible a los cambios.

[NO SPOILERS] The writer of LIS1 had something to say
byu/Fatemiles inlifeisstrange

La serie promete seguir los eventos del primer juego, pero aún no está claro cómo abordará las decisiones múltiples y los finales alternativos que definieron la experiencia original.

siguenos

221,970FansMe gusta
49,624SeguidoresSeguir
3,726SeguidoresSeguir
4,058SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí