Senua’s Saga: Hellblade II, la esperada secuela del aclamado juego de Ninja Theory, ha generado controversia al confirmarse que se ejecutará a 30 fps en las consolas Xbox Series X/S.
Si bien el juego se ha construido con Unreal Engine 5 para mostrar el potencial del motor gráfico, esta decisión ha sido tomada para ofrecer una experiencia “cinematográfica”.
El director de efectos visuales del juego mencionó que la velocidad de cuadros más baja no es un problema debido a la jugabilidad lenta y pesada. Sin embargo, esto podría desanimar a algunos jugadores que esperan una experiencia más fluida.
Senua’s Saga: Hellblade II se ha descrito como un “escaparate tecnológico”, destacando su uso de UE5 y la captura de movimiento tanto para las cinemáticas como para el combate. El equipo incluso viajó a Islandia para obtener texturas hiperrealistas.
Otra noticia importante es la salida del fundador de Ninja Theory y director-escritor de Hellblade, Tameem Antoniades. Un portavoz de Xbox ha confirmado que ya no trabaja en la desarrolladora, sin dar más detalles.
Senua’s Saga: Hellblade II se lanzará el 21 de mayo como lanzamiento digital para Xbox Series X/S y PC, y estará disponible en Game Pass el primer día.
La decisión de limitar la velocidad de frames a 30 fps genera debate. Algunos jugadores valoran la experiencia cinematográfica, mientras que otros prefieren una mayor fluidez.
Tras el éxito de Godzilla Minus One, que ha batido récords y ha sido galardonada…
El estudio está centrando toda su atención en la serie de ciencia ficción y no…
Tras colaborar en Call Of Duty: Black Ops 6, un post eliminado ha revelado que…
El título de acción y aventura en primera persona saldrá en diciembre para Xbox Series…
A pesar de algunos contratiempos como una filtración de datos y la salida de personal…
Striking Distance Studios y KRAFTON, presentan al título FPS [REDACTED], un nuevo roguelike de ciencia ficción, con…