La gama de audífonos para audiófilos de Sennheiser tienen el IE 200 (junto a otros de la misma línea pero más gama), un audífono In-Ear que busca darnos la bienvenida a una nueva era en el mundo del sonido con enormes características pero sobre todo un buen precio.

Todos sabemos que un audiófilo es un entusiasta que le encanta la calidad y alta fidelidad a la hora de reproducir sonidos. Sea tanto para jugar, escuchar música o cualquier otro entretenimiento, unos audífonos de este tipo merecen la atención de todo el mundo ya que su precio ($149.95) es bastante competitivo para la calidad de audio que este ofrece.

Tiempo atrás conseguir audífonos de este tipo eran algo más exotico y no estaban literalmente en todas partes pero ahora Sennheiser se ha encargado de darnos algo que todos pueden encontrar. Una de las cosas que a mí más me gusta de los IE 200 es la precisión en el sonido y para un gamer competitivo como yo, es algo que vale mucho más de lo que ustedes se imaginan.

Antes de continuar como siempre vamos a conocer las especificaciones del producto y ver que viene dentro de la caja:

  • Acoplamiento de oreja: Canal auditivo
  • Principio del transductor: dinámica
  • Tamaño del transductor: 7mm
  • Principio acústico: cerrado
  • Conector jack: 3.5 mm en ángulo
  • Longitud del cable: 1.2 metros
  • Peso: 4 gramos
  • Respuesta frecuente: 6 – 20.000 Hz
  • Impedancia: 18 Ω
  • Nivel de presión sonora (SPL): 119 dB (1 kHz, 1 Vrms)
  • Distorsión armónica total (THD): <0,08%

Dentro de la caja vienen los audífonos con dos diferentes sets para los oídos. Un tamaño Pequeño, Mediano y Grande pero algo peculiar es que un set es de silicon tradicional que todos sabemos pero otros son de memory foam para garantizar una inmersión más grande. El cable es trenzado con conectores MMCX (se puede remover de los audífonos) para cambiar el tipo de cable y una funda para guardarnos por igual.

Como había mencionado, el set de accesorios para las orejas es bastante dinámico y no solamente estamos hablando de las de silicon sino el memory foam. Para ponerlos debemos retirar los que vienen por defecto y una vez instalados debemos presionar en nuestros oídos por unos 15 segundos hasta que el foam se adapte a nuestro canal auditivo.

Personalmente encuentro estos más cómodos que los de silicon por una simple razón. Traer 3 tamaños diferentes es bastante útil pero los canales auditivos tienen muchos tamaños. Algunas veces el Grande no se ajusta bien al Mediano pero con el memory foam solo necesitas buscar el que menos moleste y hacerlo que se ajuste por completo, dándome mejor inmersión, cierta cancelación de ruido externo.

El problema con memory foam es que en su momento molesta y más si tus orejas no están acostumbradas a que algo las presione de esa forma. La cancelación de ruido tiene un costo y realmente para mi es muy necesario para el que quiera jugar competitivo. No es algo para uso continuo por largas horas pero si es una excelente manera de sacarle provecho.

Los IE 200 tienen un diseño minimalista y simple, son bastante cómodos de usar y aunque para ponerlos debes ajustar muy bien todo ya que el cable va por detrás de las orejas pero no molestan absolutamente en nada, incluso en alguien que usa lentes y puedes llegar a pensar que el cable por detrás puede ser un problema.

Este driver dinámico reproduce transitorios con gran precisión en todo el rango de frecuencia, para que pueda escuchar exactamente lo que se supone debemos escuchar. Una de las cosas que ofrece este producto también es la facilidad de escuchar las cosas de la forma más real posible, evitando la distorsión. Esta misma tecnología se puede encontrar en todos los headset in-ear de este mismo tipo.

En conclusión

Sea escuchar música, jugar o cualquier tipo de entretenimiento. Los Sennheiser IE 200 son la perfecta opción para que ese audiófilo interno que llevas experimente una buena calidad auditiva a un excelente precio. Tenemos muchas formas de acomodarlos a nuestras orejas pero el memory foam es lo que se gana toda mi confianza en ese sentido. Lamentablemente luego de unas horas de uso molesta un poco dentro de las orejas pero nada se compara con la excelente experiencia que tuviste. Este review fue realizado con un ejemplar facilitado por Sennheiser. 

This post was last modified on %s = human-readable time difference 10:28 PM

Alejandro Paula

Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

Entradas recientes

Anunciados los juegos nominados a The Game Awards 2024

Los nominados para los Game Awards 2024 han sido revelados y ofrecen muchas opciones para…

hace % días

Ubisoft confirma que Assassin’s Creed Shadows no tendrá Battle Pass

En medio de rumores y especulaciones, Ubisoft ha salido al paso para aclarar la situación…

hace % días

S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl es un éxito antes del lanzamiento

La espera ha terminado. S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl ha llegado a las tiendas, coronándose…

hace % días

AOC y Philips anuncian sus ofertas top para estas navidades

La marca líder en monitores gaming AOC y Philips acaban de anunciar una serie de…

hace % días

Back 4 Blood 2 podría estar en desarrollo según actor

La comunidad de jugadores de Back 4 Blood podría tener una gran sorpresa en el…

hace % días

Gerard Butler revela que el live action de How to Train Your Dragon es un infierno

Gerard Butler, el icónico Stoick el Vasto de la saga "Cómo entrenar a tu dragón",…

hace % días