Sennheiser HDB 630 Review

Sennheiser es una compañía conocida por la fabricación de equipos profesionales de audio por más de 80 años y su reputación en la industria es muy respetada. Recientemente han lanzado los nuevos headphones HDB 630 que prometen impresionar a los audiófilos y a los amantes que buscan unos headphones con una calidad increíble.

Qué incluye la caja 

  • Headphones cerrados HDB 630
  • Dongle USB C Bluetooth BTD 700
  • Cable de audio y carga USB C-C de 1.20 m
  • Cable de audio de 1.20 m con conector de 3.5 mm
  • Adaptador para avión
  • Estuche de transporte

Al igual que los Momentum 4, los HDB 630 vienen con controles de audio que son “touch-sensitive” y están enfocados para un fácil manejo al usuario.  Estos headphones tienen excelentes controles donde solo existe un botón y una superficie sensible al tacto en el lado derecho. Se utiliza con un movimiento de pellizco único que se puede usar en la superficie táctil para ajustar la fuerza de los modos ANC y transparencia.

Funciones Touch 

  • Pulsación única: silencia y reactiva el micrófono
  • Mantener presionado: enciende y apaga los headsets
  • La superficie sensible al tacto en el headset derecho
  • Un solo toque: reproduce y pausa el audio. También responde y finaliza una llamada.
  • Doble toque: alterna entre ANC activado y modo de transparencia. También acepta una llamada entrante y pone en espera una llamada activa.
  • Deslizar hacia adelante: pasa al siguiente tema que estás escuchando y sirve para contestar llamadas
  • Deslizar hacia atrás: salta al tema anterior y sirve para finalizar las  llamadas.
  • Mantener el centro durante dos segundos: rechaza una llamada.
  • Deslizar hacia arriba: sube el volumen 
  • Deslizar hacia abajo: baja el volumen

Diseño y comodidad

Los HDB 630 vienen ensamblados en la misma carcasa de los Momentum 4, que son de la misma marca. Sin embargo, esta versión solo pesa 11 oz y se sienten más livianos que los Momentum. La calidad de construcción es como siempre brinda Sennheiser; estos vienen con materiales de plástico de calidad y esto hace que sean cómodos cuando se colocan en la cabeza. Esta versión viene con una combinación de colores en negro y plata que lo hace lucir con estilo.

En mis pruebas realizadas sobre la comodidad, los he usado por unas 20 horas, ya que los he usado para ir al gimnasio y para escuchar música mientras trabajo en la PC. En el gimnasio es obvio que se realizan muchos movimientos al levantar pesas y, por supuesto, al caminar o correr en la caminadora; en todo momento los headphones se sienten muy cómodos y se ajustan bien a la cabeza.

Sin embargo, la diadema, que está revestida de refinada piel sintética japonesa, viene para poder subirse y bajarse para una mejor comodidad al usuario; al ser livianos, en los momentos de correr no se salen o se mueven de la cabeza, ya que se mantienen bien ajustados. Un punto importante son las almohadillas que, a pesar de que son de cuero, no se calientan y tampoco penetra el sudor; son muy cómodas y, cuando los headphones se colocan en la cabeza, abarcan las orejas por completo para mantener al usuario en una experiencia auditiva de calidad.

Adaptador BTD 700 y Bluetooth 5.2

Sennheiser ha incluido en los nuevos HDB 630 el adaptador USB Bluetooth BTD 700; este es un adaptador de última generación diseñado para ofrecer audio inalámbrico de alta definición y baja latencia. Con tecnología aptX Lossless y Auracast, transforma la experiencia de música, juegos y llamadas de forma fluida. Sin embargo, es compatible con la tecnología Bluetooth 5.2.

En las pruebas realizadas con ambas tecnologías, puede notar una diferencia cuando usaba el USB Bluetooth BTD 700, ya que el audio se escucha más nítido y con una mejor fluidez. Además, los instrumentos de la música que se escucha pueden escucharse con más detalles.

Con el Bluetooth 5.2 se escucha sumamente bien por igual, pero sí pude notar que con el BTD 700 se pueden escuchar más detalles nítidos y, por supuesto, Sennheiser lo ha incluido gratuitamente; este dispositivo cuesta $59.95 para comprarlo por separado. Para disfrutar de la señal más pura, es preferible conectarlo mediante USB C o entrada analógica para disfrutar de una escucha sin pérdidas de hasta 24 bits/96 kHz; al ser usuario de iPhone, no tuve ningún problema para la conexión.

Duración de batería 

Es obvio que cuando se adquiere unos headphones wireless, el usuario se preocupa por la batería del dispositivo. Sennheiser promete una duración de la batería de hasta 60 horas con una carga completa de 2 horas. Sin embargo, con tan solo 10 minutos de carga, dura alrededor de hasta 7 horas de reproducción. Hasta el momento, estos headphones tienen un parecido similar a la vida de la batería de los Momentum 4, que es muy duradera; la batería recargable de iones de litio integrada es de 700 mAh.

Calidad auditiva 

La afinación de los HDB 630 se centra en el equilibrio: graves rápidos y extendidos, medios nítidos y realistas, y agudos controlados que mantienen la música abierta y natural. Los subgraves y medios graves de los HDB 630 son rápidos y controlados, manteniéndose casi neutrales. Esto reduce cualquier efecto de «enmascaramiento» que pueda ocultar los detalles vocales. En los medios bajos, los HDB 630 se mantienen suaves y uniformes, manteniendo las voces presentes y realistas.

En los medios altos, hay una elegante elevación que otorga a las voces una presencia más rica e íntima, equilibrada por una base de graves que se mantiene neutral. La región de agudos mantiene ese equilibrio, añadiendo una sensación de amplitud sin aspereza, algo que se puede apreciar en la subida antes de los 10 kHz, que ayuda a mejorar la percepción de un espacio natural y abierto alrededor de los instrumentos.

El equipo de ingeniería de Sennheiser optimizó cada parte de la cadena acústica, desde el transductor interno de 42 mm hasta la malla transparente del bafle, para que funcionen en conjunto con un equilibrio y una claridad excepcionales. De las pruebas que realicé con varios géneros musicales para poder sentir la diferencia y la calidad de estos nuevos headphones, como por ejemplo: Star Wars (Main Theme), que es uno de mis temas favoritos cuando voy a probar un equipo de audio envolvente; con los HDB 630, todos los instrumentos se escuchan nítidos desde el estribillo hasta el bajo y los cambios bruscos de los violines.

Sin embargo, con temas como “War” de Slayer, “Hangar 18” de Megadeth y “Pull the Plug” de Death pude disfrutar a todo volumen y los HDB 630 se comportan increíbles, ya que estas bandas de heavy metal y death metal tienen unas distorsiones agresivas en las guitarras y con cambios interrapidísimos junto al bajo y la batería en sus canciones.

Otro género que es obvio para poder probar unos nuevos headphones es la música electrónica y el hip hop. Con el tema “Salmon Dance” de The Chemical Brothers, donde el bajo es sumamente fuerte, aquí pude encender la opción “Bass boost” de la app de Sennheiser y puedo decir que en ningún momento se ahogaron los headphones; lo mismo pasó con el tema “Still D.R.E.”.  Dr. Dre feat. Snoop Dogg y es increíble la experiencia. El resultado es una experiencia de sonido natural y equilibrada, nunca antes vista en unos headphones cerrados, y esto se combina con una excelente cancelación de ruido adaptativa; te permite disfrutar de alta fidelidad en cualquier lugar sin distracciones.

Cancelación de ruido 

Sobre la cancelación de ruido adaptativa, es una de las mejores hasta el momento para este tipo de headphones. Con los Momentum 4, cada vez que voy al gimnasio, activo esta función para poder concentrarme en mis ejercicios más lo que estoy escuchando. Sin embargo, podía escuchar ruido cuando no tenía ningún tema en marcha.

Pero con los HDB 630 la cancelación de ruido es fenomenal, ya que cuando está activa no se escucha nada alrededor; es tanto así que puedes escuchar tus latidos del corazón desde tus oídos y esto es gracias a la tecnología puesta en estos headphones, como también su diseño, que permite que el ruido no penetre cuando los están colocados en la cabeza y esto hace que el headphone quede bien ajustado a las orejas del usuario.

Smart Control Plus  

Sennheiser realizó una mejora actualizando la APP Smart Control Plus, ya que anteriormente ofrecía algunas limitaciones en el ecualizador. Con la nueva actualización, el nuevo ecualizador paramétrico brinda una total flexibilidad para ajustar el sonido a las necesidades de los usuarios más detallistas.

El ecualizador paramétrico del HDB 630 le da el control total: puede configurar el rango de frecuencia exacto que prefiera, controlar el ancho de banda para ajustarlo de forma amplia o estrecha y elegir el tipo de filtro para una configuración aún más precisa. Esta flexibilidad le permite adaptar las voces a sus preferencias, ajustar el brillo o afinar los graves. También, puedes elegir entre los preajustes habituales, como Rock, Dance y Clásica, y luego puedes profundizar en los ajustes para obtener un ajuste más preciso.

Llamadas y Crossfeed

Otro punto importante es utilizarlos para realizar llamadas. La calidad de las llamadas es muy buena gracias a los micrófonos de primera calidad de los HDB 630. Probé la calidad en varias situaciones, incluyendo una llamada bajo un ambiente de mucho ruido, y según la persona con la que estuve conversando, la calidad de mi voz fue excelente.

Una de las cosas que debo mencionar es que los HDB 630 no son compatibles con “Spatial Audio”. Sin embargo, vienen con una función llamada “Crossfeed” que fusiona los canales izquierdo y derecho para simular con mayor precisión la fusión que se produce con los altavoces estéreo y esto hace equilibrar esos instrumentos con panoramización fuerte. Dicha función tiene como resultado un sonido mucho más natural e inmersivo, que imita la experiencia de escuchar en un sistema de altavoces estéreo completo de alta gama. Sin embargo, son compatibles con la tecnología Hi-Res audio.

Este formato busca ofrecer mayor detalle y claridad al capturar más datos, lo que resulta en archivos de mayor tamaño, pero que pueden ofrecer una experiencia de sonido más rica si se cuenta con hardware compatible con una mayor profundidad de bits; permite un mayor rango entre los sonidos más fuertes y más suaves, lo que resulta en una experiencia auditiva más dinámica e inmersiva.

Conclusión

Sennheiser ha puesto en los nuevos headphones HDB 630 un sinnúmero de tecnología auditiva para los usuarios profesionales y para aquellos que desean unos headphones con un plus para escuchar música con mayor calidad. Su diseño es muy atractivo a pesar de que están construidos dentro de la carcasa de los Momentum 4. Sin embargo, se sienten más cómodos, más livianos y, por más horas que el usuario lo tenga en la cabeza, no molestan. Su cancelación de ruido es una de las mejores del mercado actualmente y esto es gracias a su diseño y a que estos headphones arropan totalmente las orejas del usuario. A pesar de que tiene un precio de $499.95 dólares, los valen si estás buscando unos headphones de alta gama. Este review fue realizado gracias al sample proporcionado por Sennheiser.

 

siguenos

221,970FansMe gusta
52,909SeguidoresSeguir
3,726SeguidoresSeguir
4,058SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

SUMARIO

Los HDB 630 son excelentes para aquellos que buscan unos headphones de gama alta que ofrezcan una calidad auditiva. El adaptador BTD 700 que viene incluido es un plus para los usuarios que buscan un audio inalámbrico de alta definición. Sin embargo, la cancelación de ruido es una de las mejores que he probado hasta el momento, sumando consigo una comodidad increíble sin importar las horas que el usuario los use.

relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí