Desde que se anunció la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, la empresa tecnológica ha estado bajo múltiples lupas judiciales y muchísimos temas sobre papaleos legales. Ahora cuatro senadores estadounidenses, han compartido “profundas preocupaciones” sobre ciertos aspectos del acuerdo.
En una carta escrita a la presidenta de la FTC, Lina Khan, los senadores Elizabeth Warren, Bernie Sanders, Sheldon Whitehouse y Cory Booker declararon que la fusión “amenaza las demandas de responsabilidad de los trabajadores y podría crear un precedente peligroso en la industria.” He aquí una pequeña muestra de lo que tiene que decir:
“Los trabajadores de Activision Blizzard, luego de años de conducta sexual inapropiada y discriminación y prácticas laborales injustas; han liderado los llamados a una mayor transparencia y responsabilidad en la industria del juego, y estamos profundamente preocupados de que esta adquisición pueda privar aún más a estos trabajadores y evitar que sus voces sean escuchadas”. siendo escuchado”.
La carta afirma que “el acuerdo propuesto por Microsoft con Activision Blizzard está protegiendo a Bobby Kotick“, que Microsoft está “dispuesto a priorizar las ganancias sobre cuestiones arraigadas de discriminación de género en la organización” y que el acuerdo “podría interferir con el impulso de sindicalización de los trabajadores de Raven Software“.
A través de The Wall Street Journal, Activision Blizzard responde dichos comentarios y menciona que el acuerdo es una “transacción convincente para todas las partes interesadas, incluidos los empleados”, y advirtió que, en lo que respecta al CEO de Activision, Bobby Kotick, y cualquier ganancia financiera potencial para él personalmente, no hay arreglos especiales de compensación. se hicieron como parte de la adquisición.
Esto es lo que Activision Blizzard dijo en un comunicado por correo electrónico a CNET :
“La empresa está comprometida con un entorno de trabajo seguro y equitativo para todos los empleados y ha invertido importantes recursos para garantizar que estamos creando un modelo para la industria. La transacción entre Microsoft y Activision Blizzard no interrumpirá ninguna de las acciones de liderazgo de Activision Blizzard. ha implementado a lo largo de 2021 y continúa implementando en 2022 con respecto a mejorar nuestro lugar de trabajo”.
¿Qué opinas al respecto? ¡No olvides dejar tu comentario!
El Desarrollador de Black Myth: Wukong han dejado entrever que tienen grandes planes para el…
La comunidad de League of Legends ha expresado su descontento luego de descubrir que Netflix…
La polémica elección de Nico Parker para interpretar a Astrid en la adaptación de "How…
Después de meses de controversia y acusaciones cruzadas, el enfrentamiento legal entre el actor Jonathan…
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…