A medida que avanzamos en el cuarto trimestre del año, Square Enix celebró recientemente su informe financiero típico, dando resultados sobre su progreso para el año a su junta directiva y accionistas. Con la reciente reunión informativa, Square Enix ha anunciado sus planes para el futuro en Nintendo Switch y traer juegos a Occidente.
Sobre el tema del Switch, Square Enix dice que su éxito es «fuerte» y que su «arquitectura central es similar a PS4 y Xbox One. Se necesitan algunos ajustes, pero los juegos multiplataforma no son imposibles.»
Cavando un poco más profundo, Square Enix específicamente llama al Switch como la «plataforma ideal para poner juegos de rango medio». Eso es similar a la posición de la compañía con el dispositivo de mano anterior de Nintendo, el 3DS. Con 3DS, Square Enix lanzó continuamente títulos exclusivos de alta calidad para la plataforma, como Bravely Default , Theatrhythm Final Fantasy y Dragon Quest VII .
Los juegos de Switch Square Enix lanzados este año y los ya anunciados para el próximo año muestran evidencia de un enfoque similar. I Am Setsuna , Lost Sphear y Project Octopath Traveler son juegos más pequeños de «rango medio» que se adaptan bien a la consola híbrida / dispositivo de mano. La compañía japonesa dice que está desarrollando agresivamente nuevos juegos para Switch.
The Switch no fue el único tema que Square Enix llamó durante sus ganancias, ya que también mencionó sus planes para juegos no anunciados para 2018. Square Enix no tiene actualmente grandes juegos planificados desde ahora hasta el final de este año fiscal en marzo de 2018. En cambio, planea lanzar títulos globales importantes el próximo año fiscal.
Estos juegos serán «nítidos, potentes y bien hechos», con Square Enix preparándose ahora para anunciarlos en el E3 2018. Si bien esto podría significar un lanzamiento el próximo año para el primer episodio de Final Fantasy VII Remake , es más probablemente refiriéndose al lanzamiento occidental de Dragon Quest XI y juegos no anunciados.