Microsoft ha estado haciendo un gran trabajo para promover el Xbox Game Pass, que sigue siendo un servicio mucho más atractivo con cada nueva ronda de juegos agregados a su biblioteca. Sony todavía está por delante de ellos y otros competidores, por lo menos en beneficios generado, según Superdata.
SuperData, es un sitio web definido como proveedores de inteligencia de medios en el mercado. Según ellos, PlayStation Now generó más ingresos en 2018 que cualquier otro servicio basado en suscripción, incluidos servicios como el Xbox Game Pass de Microsoft, Origin Access y EA Access de EA. En total, PlayStation ahora ganó $ 143 millones en 2018, y estuvo por delante de todos los competidores.
Solo en el tercer trimestre de 2018, los tres servicios de juegos basados en suscripción más importantes (EA Access, Game Pass, PS Now) acumularon $ 273 millones. El 52 por ciento fue aportado por PS Now, el 16 por ciento por EA Access, el 15 por ciento por Xbox Game Pass, el 9 por ciento por Origin Access Premier y el 8 por ciento restante por la versión básica de Origin Access. En conjunto, entonces, EA, también, sigue adelante con el servicio de suscripción de Microsoft en lo que respecta a la generación de ingresos.
Con Microsoft claramente buscando hacer avanzar su compromiso con el Game Pass, y Sony buscando avances similares, será interesante ver qué tipo de crecimiento son estos Tres servicios, y otros posibles recién llegados, se mostrarán en el futuro.