Como consecuencia de la noticia de que Sony no asistirá al E3 el próximo año, los planes de hardware de Microsoft para 2019 probablemente serán una gran victoria para la marca y para los jugadores.
Según el medio Thurrott la compañía planea lanzar una consola actualizada el próximo año, pero este dispositivo no estará en la familia de Project Scarlett, de acuerdo con personas familiarizadas con los planes de la compañía. Project Scarlett es el nombre en código de la próxima consola de la nueva generación de Microsoft y no se espera hasta el 2020, pero en 2019 la compañía planea lanzar una consola sin lector de discos.
Además de la nueva consola, habrá un programa “disco a digital” que, como su nombre indica consiste en cambiar tus juegos físicos por descargas digitales. La idea es que podrías llevar tu disco a una tienda minorista participante (como la tienda de Microsoft) y cambiar su disco por una descarga digital.
El objetivo de la nueva consola es reducir el precio para el hardware. Actualmente, un Xbox One S cuesta alrededor de $299 para comprar poder unirte en la familia de dispositivos Xbox One, Microsoft está buscando bajar ese precio posiblemente hasta $100; se espera que el nuevo punto de precio de la consola sea de $ 200 o menos.
Microsoft está invirtiendo fuertemente en su marca Xbox y anunció la adquisición de un par de nuevos estudios de juegos durante el fin de semana. Cuando combina este nuevo hardware con el próximo servicio de transmisión que está desarrollando la compañía, el camino a seguir para los fanáticos de Xbox es increíblemente brillante.
Desde que este rumor sea confirmado lo mantendremos al tanto.