Es bastante conocido que el valor de mercado de Nintendo se lastimó en los últimos años debido al mal desempeño de la Wii U. El sistema vendió sólo 13,56 unidades, lo que en comparación con su predecesor, los 100 millones de Wii, fue una suma insignificante. Dicho esto, el Nintendo Switch parece haber puesto a Nintendo de nuevo en la carrera con un fuerte comienzo hasta ahora.
Con un futuro aparentemente brillante por delante, el ejecutivo de Nintendo Reggie Fils – Aime ha dicho que los fans deben esperar versiones renovadas de los juegos de Wii U. Esto no es sorprendente, ya que las exclusivas de Wii U como Mario Kart 8 Deluxe y Pokken Tournament Deluxe fueron transferidas recientemente a Nintendo Switch. Los juegos llegaron al Nintendo Switch con más contenido y características, y parece que Nintendo quiere continuar la tendencia con una serie de juegos apreciados que lanzaron para la Wii U y los jugadores nunca tuvieron la oportunidad de experimentar.
De hecho Fils-Aime tenía esto que decir sobre los próximos ports: “Dada la base de instalación de Wii U, había un contenido fantástico que los consumidores no llegaron a jugar … Así que crea ciertamente una oportunidad de negocio. Por otro lado, una de las cosas que hemos discutido internamente es que realmente necesita ser un elemento adicional a ese juego para hacerlo fresco y para compeler al consumidor a comprar “.
Es cierto que no es un movimiento sorprendente por parte de Nintendo, ya que parecen traer constantemente viejos juegos en lugar de invertir en nuevos. Con una pequeña librería de juegos en la mano, actualmente el Nintendo Switch necesita algo de ayuda y, por lo tanto, una nueva sangre será necesario. Un posible puerto de más para el Switch es el Super Smash Bros.
En marzo, los jugadores pueden esperar que la mayoría de los juegos de franquicia más importantes lleguen al Switch de acuerdo con Fils-Aime, por lo que todos los propietarios de Switch tienen algo que esperar en un futuro próximo.