A pesar de que Crackdown 3 ha tenido un desarrollo accidentado, con posposición del lanzamiento incluído, incluso se pensó que sería candidato a cancelarse luego del cese de desarrollo de Scalebound, Microsoft anunció que podría lanzarse en febrero 2019.
Esta situación ha generado dudas al respecto de que producto finalmente tendremos en las manos. Por lo que Phil Spencer, el jefe de Xbox, ha dicho que el desarrollo ha progresado muy bien. Por medio de Twitter, un seguidor le externó su deseo de haber estado jugando el juego en este momento por lo que Phil le afirmó que del juego pudo probar una versión avanzada pero que aun necesita trabajo por hacer. Quiso decir que su avatar se sentía como una máquina de demolición.
I was playing a full build yesterday. Nice work by the team, more work to do but good progress, my agent felt like the wrecking machine I enjoy 🙂
— Phil Spencer (@XboxP3) September 27, 2018
Aún queda bastante tiempo para que salga el juego y si Phil jugó una versión casi final quiere decir que están en fase de pulimiento, por lo que es un buen augurio, pero soy de los que piensa que si es necesario un juego se debe retrasar lo que haga falta para que sea lo que los jugadores esperan. Crackdown 3 saldrá el 26 de febrero de 2019 para Xbox One y PC.