Aparentemente, Microsoft planea llevar su plataforma de servicio ‘Xbox Game Pass’ más allá que solo Xbox One y PC.
Durante una conferencia reciente, el jefe de Xbox, Phil Spencer, habló sobre el nuevo servicio de suscripción popular que se basa en un sistema de subscripción similar a Netflix, y en un momento dado, Spencer menciona las ambiciones de la compañía de expandirlo a más personas.
“Cuando piensas en llegar a un cliente con este contenido donde su único dispositivo de cómputo podría ser un teléfono con Android, piensas en ‘¿Cuáles son todas las formas en que una persona paga por el contenido hoy‘?” dijo Spencer. “Por lo tanto, debemos asegurarnos de que somos de clase mundial en contenido de reproducción gratuita, pero también consideramos la suscripción como una barrera mucho menor para que un cliente cree una biblioteca de contenido.
“Así que construimos Xbox Game Pass: comenzó en la consola, vendrá a la PC y, finalmente, llegará a todos los dispositivos. Usamos el volante que tenemos con los clientes en una Xbox para comenzar a crecer en Xbox Game Pass. “Pero como alguien sentado y teniendo una visión a más largo plazo de hacia dónde se dirige nuestro negocio, debe verlo como un modelo de negocio que creemos que se extiende a miles de millones de personas, no a cientos de millones de personas como el minorista”.
Es mas que obvio de que Spencer está hablando de teléfonos móviles cuando dice todos los dispositivos, pero es posible que Microsoft también quiera llevarlo a otras plataformas de consola.
En otras palabras, el futuro de las guerras de consolas puede estar en un tramo final, pero una nueva era de las guerras de servicio de transmisión podría estar empezando.