Microsoft y Sony intentan lograr grandes saltos de hardware con cada nueva versión de sus consolas. Pero todavía no sabemos nada sobre cual seria la capacidad de estas, aunque todos esperamos que deberían de ser mucho mas potente que una Xbox One X.
Hablando en exclusiva para GamingBolt, Marc-André Jutras director técnico de Cradle Games, desarrolladores del próximo Hellpoint y veterano de la industria de juegos AAA durante más de 15 años, cree que no vamos a ver un salto tan grande, dijo que las próximas consolas tendrán una memoria RAM de 8 a 12 GB, ya que 16 GB de memoria RAM está muy lejos del alcance de lo que cualquier juego usa actualmente.
“No creo que veamos 16 GB de RAM, la mayoría de los juegos no usan tanta RAM de todos modos”, dijo. “Creo que la próxima generación será entre 8 y 12, probablemente. Lo que verás, sin embargo, es probablemente una buena cantidad de núcleos. No me sorprendería si la siguiente generación fuera Ryzen 2600 o algo así. Porque es realmente estable, barato y tiene una buena cantidad de núcleos “.
“Una cosa que va a cambiar será que obtendrás mucho más enfoque en el VRAM, que es el gran cuello de botella ahora mismo si quieres buenos juegos 4K, porque el buffer de cuadros 4K ocupa mucho espacio”, dijo. “Entonces, si terminas con un búfer 4K, necesitas cuatro veces más VRAM. Así que creo que lo verás, no verás espacio de RAM compartido de próxima generación como lo harías con la PS4. No creo que lo veas porque es un gran cuello de botella. Verá más VRAM para admitir 4K y 5K y cualquier otra cosa que se presente. ¿Cuánto de eso? No me sorprendería si la PS5 tuviera 8 GB de RAM y 8 GB de VRAM “.
La VRAM se puede usar para cálculos más rápidos y para lograr gráficos de mayor resolución, y también puede ayudar a asegurar que la porción de memoria acordonada para el sistema operativo de la consola no afecte el rendimiento gráfico.