Según la división del Reino Unido de la revista Kotaku, han afirmado que el juego Dark Souls Remastered, el cual llegará a consolas y PC, incluyendo Switch ahora en mayo, no tendrá nuevo contenido, ni áreas nuevas.
Laura Kate, quien fue quien filtró el juego en enero, dicho remaster no tendrá contenido adicional, ni enemigos, objetos ni áreas nuevas. Sin embargo sí afirmó que están enfocados en proporcionar mejores gráficos, contenido de arte y mejoras en su multijugador. Se puede esperar mejoras en la calidad del juego, como poder encontrar el objeto Dedo Reseco, mucho antes que en el modo multijugador y características que se implementaron en Dark Souls III, como sincronización y emparejamiento por password.
Además también otro cambio interesante es la inclusión de una nueva hoguera cerca de Vamos El Herrero, cambiar de bando y usar varios objetos consumibles al mismo tiempo. Se informó también que había mas cambios durante el desarrollo, pero que el estudio decidió al final no incluirlos.
En otras palabras, DSR solo es una versión con un nuevo lavado de cara más allá de la inclusión del contenido antes mencionado. Cabe destacar que estas afirmaciones las hace un medio informativo, basados en una fuente cercana al estudio desarrollador, anónima por cierto, por lo que hay que estar pendientes a nueva información oficial por parte de Bandai Namco.
Dark Souls: Remastered llegará el 25 de mayo a PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.