En Reddit ha surgido una historia en la cual está recibiendo una interesante cantidad de rumores, centrándose en cómo Sega pudo haber ido realmente a Microsoft en un intento por mantener vivo a Dreamcast, algo que el fundador Bill Gates no estaba del todo loco.
La historia señala que el presidente de Sega, Isao Okawa, se acercó a Gates varias veces después de que se hubiera suspendido el Dreamcast, con una solicitud muy simple. Esperaba que la Xbox pudiera ser modificada, ya sea físicamente o con algún tipo de actualización, para jugar los juegos de Sega Dreamcast para que los fanáticos pudieran seguir jugando juegos en línea, como Phantasy Star Online.
En ese momento Sega podría haber dado fácilmente un impulso a la Xbox contra PlayStation 2 y GameCube y haber agregado una nueva audiencia. Además, Microsoft podría haber hecho un trato para obtener algunos beneficios de los juegos vendidos de Dreamcast, lo que quizás genere suficiente interés para que se hagan otros nuevos.
Según la historia, Gates se negó. Como resultado, Sega se encontró en una situación desesperada después de pasar a la publicación de terceros, lo que llevó a Okawa a donar casi $700 millones en acciones para mantener a Sega fuera de la bancarrota. Un movimiento generoso, para estar seguro.
Sega no hizo ningún comentario sobre la historia, y considerando que sucedió hace casi dos décadas, no es probable que veamos ningún comentario oficial de ellos o de Microsoft. Puedes entrar a leer la historia completa AQUI