id Software ha estado elogiando de la mejor forma a su FPS, DOOM Eternal, diciendo lo bueno que se verá y se ejecutará en cada plataforma en la que se encuentre. Sin embargo, el juego también está preparado para su lanzamiento en Nintendo Switch algún tiempo después de su lanzamiento inicial en menos de un mes, entonces, ¿cómo exactamente le irá al shooter en el hardware mucho más débil de la consola híbrida de Nintendo?
Según el director del juego Marty Stratton, hay muchas razones para el optimismo. id Software ha mencionado anteriormente que el port está funcionando muy bien, gracias a los esfuerzos de los desarrolladores de puertos Panic Button, los mismos del port de DOOM 2016, y en una entrevista reciente con US Gamer, Stratton volvió a elogiar el port una vez más, diciendo que recientemente lo jugó y que estaba “aturdido” al ver los resultados, y llamando a Panic Button “maestros de la plataforma” una vez más.
“Realmente no hemos hablado de fechas ni nada. Puedo decir que lo jugué hace una semana, y estoy asombrado… Nuestro socio en eso, Panic Button, me he referido a ellos muchas veces como maestros de la plataforma, y lo están demostrando nuevamente. Realmente creo que va a sorprender a la gente […] Lo veo todo el tiempo en los comentarios, cuando lanzamos un video: ‘No puedo esperar para jugarlo en Switch, no puedo esperar para jugarlo en Switch’. Creo que a la gente le va a encantar”.
“Estamos haciendo que salga más tarde porque queremos hacer el trabajo correcto, queremos que sea la versión del juego de la más alta calidad en el Switch”.
“Tienen un equipo completo de artistas de UI… Es una pantalla pequeña, por lo que hay veces que almacenamos mucha información en la pantalla, pero sí. Menús, UI, el dossier: muchos ajustes en todos los ámbitos para garantizar que, una vez más, sea la mejor versión posible que pueda obtener en el Switch”.
DOOM Eternal tendrá su el 20 de marzo en PS4, Xbox One y PC. Aun no tiene fecha de salida en Switch.