He estado defendiendo las consolas iterativas, lo que lleva a plataformas continuas sin interrupciones generacionales, desde hace un tiempo. Y mientras el jurado explica qué tan bien han ejecutado la PS4 Pro y Xbox One X con la idea (en mi opinión, la One X es mucho mejor que la Pro), el gato ya está fuera de la bolsa, y será muy difícil ponerlo allí.
En pocas palabras, se ha establecido la prioridad, y Sony y Microsoft podrían continuar ofreciendo consolas iterativas que evolucionen su plataforma de hardware existente con sus próximas consolas, una idea a la que Microsoft, al menos, se ha suscrito públicamente en el pasado.
Parece que eso es lo que los desarrolladores esperan también. Hablando a GamingBolt en una entrevista exclusiva, Collin Moore de holospark, trabajando en Earthfall, dijo: “Con Sony y Microsoft expandiendo la línea con PS4 Pro y Xbox One X, podríamos ver una evolución continua en la línea en lugar de cajas completamente nuevas y arquitectura. Podemos ver que ambos siguen una fórmula similar a la que tiene Apple con los teléfonos celulares “.
Es una propuesta tentadora: tus juegos funcionan ahora y en el futuro, y los juegos para consolas sucesoras podrían funcionar con tu consola actual, al menos por un tiempo. Los desarrolladores y clientes nunca tienen que lidiar con un reinicio al comienzo de cada generación. Todo suena bien, pero especialmente para las empresas que se especializan en vender nuevo hardware, nuevos accesorios y una nueva marca cada pocos años … ¿Por qué querrían renunciar a eso para una compatibilidad continua?
Queda por ver exactamente lo que Sony y Microsoft tienen en mente para sus consolas de seguimiento.