Según analista el Switch perderá impulso en ventas hasta la salida de Super Smash Bros. Ultimate

-

Nintendo ha estado en una buena racha con el Nintendo Switch desde su lanzamiento a principios de 2017, vendiendo millones de unidades y proyectando que llegaría a los 20 millones de unidades vendidas a finales de este año. Sin embargo, un equipo de analistas cree que el sistema está perdiendo impulso y podría no cumplir con ese objetivo.

Eso viene en forma de un informe del analista de Jefferies Atul Goyal, quien señaló que el precio objetivo inicial para las ventas del sistema este año ha sido recortado, principalmente debido a la caída en el precio de las acciones luego de una exposición algo promedio en Electronic Entertainment Expo.

En declaraciones a los inversores, Goyal tiene la esperanza de que el Switch se recuperará con un especial especial de Nintendo Direct que revela más juegos para el año. Sin embargo, todavía muestra preocupación, especialmente por la baja en los precios de las acciones antes mencionada.

“Las expectativas del mercado para Switch, como se refleja en el precio de las acciones, han pasado de un crecimiento sólido a un crecimiento nulo en cuestión de tres meses”, dijo Goyal. “Creemos que las ventas continuas de Switch en el transcurso de este año y el próximo podrían muy bien probar esta tesis actual de que Switch también está en crecimiento. Pero dada la presión de venta sostenida, tal vez el mercado a corto plazo tenga razón sobre Nintendo y tal vez no crezca en ventas de hardware “, explicó.

Y hay algo de preocupación. Por el momento, Super Mario Party y Super Smash Bros. Ultimate parecen ser los éxitos más grandes del sistema para la temporada de otoño / invierno, sin nada realmente entre los dos, salvo por el nuevo contenido con juegos existentes.

Una vez más, un especial de Nintendo Direct, que se ha sugerido en las últimas semanas, podría aliviar eso, con nuevos anuncios de juegos que impulsarían nuevamente la confianza en el hardware, mientras que al mismo tiempo alinearían una buena cantidad de juegos para el inicio de 2019. Pero hasta que Nintendo diga algo, su suposición es tan buena como la nuestra cuando se trata de ver lo que la compañía ofrecerá entre Party y Ultimate .

Eso no quiere decir que el Switch no fallará por completo. Todavía atraerá a muchos fanáticos, especialmente a aquellos que quieran jugar a Ultimate . Pero un poco más de peso en el departamento de juegos sería muy útil. Tendremos que ver qué se anunciará pronto.

Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS