A partir del 1 de julio de 2023, el editor Sega informó que aumentará el salario mensual promedio de los empleados existentes en aproximadamente un 30%. Lo logrará “elevando el salario base y aumentando la relación entre el salario base y el salario base mediante la incorporación de parte de las bonificaciones”.
Sobre una base salarial anual, la tasa de aumento promedio sería de alrededor del 15% en toda la compañía, según Sega. El salario inicial para los graduados universitarios aumentará en un 35%, de ¥ 222,000 ($ 1,632) a ¥ 300,000 ($ 2,225), debido a la revisión.
Sega dijo que estaba revisando su sistema de compensación “para estabilizar aún más los ingresos de los empleados y crear un ambiente de trabajo más cómodo, así como para fortalecer aún más su competitividad global”.
La medida se produce después de que el primer ministro Fumio Kishida supuestamente pidiera a las empresas japonesas que paguen más a los trabajadores a medida que la inflación se afianza en la economía.
A principios de este mes, Nintendo anunció planes para aumentar los salarios base de sus trabajadores en Japón en un 10%. Y en abril pasado, el fabricante de Resident Evil, Capcom, aumentó los salarios base japoneses en un 30%.
Esto es importante porque nos indica que aunque el mundo está pasando por una crisis global, las compañías desarrolladoras de videojuegos no se están viendo tan afectadad por la situación.