Sega publicó una entrevista en su sitio web japonés sobre el concepto de “Super Juego” que anunció hace casi un año. La entrevista, con el vicepresidente ejecutivo Shuji Utsumi, el productor Masayoshi Kikuchi y el gerente general Katsuya Hisai, proporciona más detalles sobre el concepto y lo que podemos esperar.
Todo empezó en 2019 e implica fortalecer el valor de la IP de Sega, incluidas las más antiguas para crear nuevos juegos. En realidad, hay varios juegos en desarrollo dentro de este marco de “Super Juego” y la idea es crear títulos que vayan más allá del marco convencional, por ejemplo, creando nuevo entretenimiento centrándose en la relación entre los jugadores y la audiencia que los ve jugar.
Se requieren cuatro puntos para que un título se clasifique como “Super Juego” y son multiplataforma, soporte multilingüe global, lanzamiento mundial simultáneo y escala AAA. Básicamente, son juegos que tienen como objetivo convertirse en éxitos de taquilla globales, tal como fue Yakuza: Like a Dragon y Lost Judgment.
Inicialmente, alrededor de 50 desarrolladores están involucrados en la primera etapa inicial del proyecto, pero la expectativa es crecer para involucrar a cientos de personas. Los que trabajan en el proyecto forman un equipo híbrido de desarrolladores que han estado trabajando en juegos de consola, móviles y arcade, combinando sus conocimientos para crear títulos que solo Sega puede hacer.
Se están incluyendo nuevas tecnologías externas. Una de ellas incluye la asociación con Microsoft para el uso de Azure en el desarrollo. Además de eso, Sega está promoviendo asociaciones con una variedad de compañías para incorporar su tecnología en sus juegos.
Unreal Engine 5 se está utilizando para el desarrollo y Sega también está colaborando con empresas de nueva creación que trabajan en el campo de la tecnología de IA, tanto en el trabajo de back-end como en la depuración y el trabajo de front-end, como el control de la cámara en el juego, los comentarios en vivo y la síntesis de voz automatizada.
Los desarrolladores también están trabajando en la construcción de un flujo de desarrollo que genera automáticamente objetos en Houdini, o una tecnología que crea CGI a partir de patrones de ropa.
Hay muchos desarrolladores no japoneses que trabajan en Sega y tienen la intención de continuar promoviendo la diversidad en el futuro, con el objetivo de trabajar con personas que aman el contenido japonés para crear juegos para el mercado global.