Sega ha admitido que lanzar Sonic Superstars al mismo tiempo que Super Mario Bros. Wonder y Marvel’s Spider-Man 2 puede haber obstaculizado las ventas del juego.
En una presentación del informe financiero trimestral reciente de la compañía, se describió que las ventas de Sonic Superstars tuvieron un “comienzo ligeramente más débil de lo que habíamos anticipado”.
En una sesión de preguntas y respuestas, el presidente y CEO del grupo Haruki Satomi y el vicepresidente ejecutivo sénior y CFO Koichi Fukazawa atribuyeron las ventas más bajas a la competencia de los otros dos juegos.
“Creemos que el impacto de los títulos principales de otras compañías lanzados al mismo tiempo es significativo”, dijo Satomi.
Sonic Superstars se lanzó el 17 de octubre, justo antes de Super Mario Bros. Wonder y Marvel’s Spider-Man 2, el 20 de octubre.
Super Mario Bros. Wonder, la exclusiva de Nintendo Switch, ha vendido más de 4.3 millones de copias en todo el mundo, lo que la convierte en el juego relacionado con Super Mario más vendido. Marvel’s Spider-Man 2, la exclusiva de PS5 de Insomniac, vendió más de 5 millones de copias.
Sega aún no ha publicado cifras específicas para Sonic Superstars, aunque sí señaló que la serie en su conjunto ha vendido más de 1.660 millones de unidades y descargas en todos los juegos.
Sonic y Mario han tenido una rivalidad desde hace un largo tiempo, y esta confrontación en particular, posiblemente fue afortunada para Nintendo.
Sega está pensando en gastar el 90 por ciento del coste de marketing de Sonic Superstars durante la temporada navideña para impulsar las ventas.
El ejecutivo de Sega, Osamu Ohasi, también declaró que deseaba que Sonic “sobrepasara a Mario” en una entrevista interna.