SEGA se está retirando del negocio de las máquinas recreativas japonesas después de una carrera icónica de 50 años. El logo de la compañía es sinónimo de la escena arcade de Tokio pero venderá todas sus diversiones existentes a Genda Inc, una organización rival que opera ubicaciones bajo la marca GiGO. Es el final de una era, pero no sorprende: la pandemia de coronavirus aceleró una disminución en el tráfico peatonal de las salas de juegos.
全国のSEGAのお店の屋号をGiGOに切り替えていきます。SEGAの56年の歴史への感謝と、リアルなエンタメで人々の渇望を癒すオアシスになるという思いを込めました。ゲームのオアシスに飛び込め!Get into the Gaming Oasis の頭文字をとってGiGOです。
まずは池袋、秋葉原、新宿から。そして全国へ。 pic.twitter.com/bAMbdIXEkk— 片岡 尚 / GENDA会長 (@GENDA_Kataoka) January 28, 2022
Según la traducción (Gracias Google) dice lo siguiente:
Cambiaremos los nombres de las tiendas SEGA en todo el país a GiGO. Agradecemos a SEGA por sus 56 años de historia y esperamos que sea un oasis que satisfaga la sed de la gente con entretenimiento realista. ¡Salta al oasis del juego! GiGO es un acrónimo de Get into the Gaming Oasis. Primero de Ikebukuro, Akihabara y Shinjuku. Y a todo el país.
El trato había comenzado en abril de 2020, cuando SEGA transfirió aproximadamente el 85 por ciento de sus acciones de arcade a Genda Inc, pero ahora decidió azotar el resto. Las salas de juegos han estado en declive a nivel mundial durante muchos años, pero han tardado mucho más en desaparecer en Japón. Es un final triste pero del todo inevitable para un editor que puso tanta alegría en el barrio humilde.
¿Qué opinas al respecto? ¡No olvides dejar tu comentario!