Sean Connery muere a los 90 años, ganador del Oscar y estrella de James Bond

-

Sean Connery, el actor nacido en Escocia que saltó a la fama como James Bond y se convirtió en una de las estrellas internacionales más populares y perdurables de la franquicia, falleció. Tenía 90 años.

Connery, considerado durante mucho tiempo como uno de los mejores actores que interpretó al icónico espía, fue nombrado caballero por la reina Isabel II en 2000 y celebró su 90 cumpleaños en agosto. Su muerte fue confirmada por su familia, quienes dijeron que el actor “murió pacíficamente mientras dormía rodeado de familiares” en las Bahamas. Se cree que no se encontraba bien durante algún tiempo. Su último papel como actor había sido en “The League of Extraordinary Gentleman” de Stephen Norrington (2003).

Connery fue uno de los favoritos del público durante más de 40 años y uno de los protagonistas más confiables y distintivos de la pantalla. El actor fue votado recientemente como el mejor actor de James Bond en una encuesta de Radio Times de agosto en el Reino Unido. Más de 14,000 votaron y Connery reclamó el 56% de los votos. Los tributos mundiales llegaron a Connery el sábado tras la noticia de su muerte.

Sean Connery - GamersRD
En un comunicado, los productores de Bond, Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, dijeron que Connery “fue y siempre será recordado como el James Bond original, cuya entrada indeleble en la historia del cine comenzó cuando anunció esas inolvidables palabras: ‘El nombre es Bond… James Bond’.

“Él revolucionó el mundo con su interpretación valiente e ingeniosa del agente secreto sexy y carismático. Sin duda, él es en gran parte responsable del éxito de la serie de películas y le estaremos eternamente agradecidos ”, dijeron los productores.

Sin embargo, Connery, quien hizo su debut en la primera película de Bond, “Dr. No ”(1962) – también trascendió al sexy Agente 007 de Ian Fleming, y pasó a distinguirse con una carrera larga y madura en películas como“ El viento y el león ”(1975),“ El hombre que podría ser rey ”( 1975) e “Indiana Jones y la última cruzada” (1989).

Su papel como un duro policía irlandés en el Chicago de la Depresión en “Los intocables” (1987) de Brian De Palma le valió un Oscar como actor de reparto.

Sean Connery - GamersRD
Incluso cuando entró en su séptima década, el poder de las estrellas de Connery se mantuvo tan fuerte que fue constantemente solicitado y generosamente remunerado. En 1999 fue seleccionado por la revista People como el hombre más sexy del siglo, y desde sus días de 007 hasta “Entrapment” (1999), frente a la mucho más joven Catherine Zeta-Jones, sus papeles en la pantalla más que justificaron la elección. La edad parecía solo intensificar su atractivo sexual y su virilidad.

Al principio de su carrera, su físico fue su principal activo, ya que modeló y tomó trabajos de actuación donde pudo. En 1956, consiguió el papel de un boxeador golpeado en la producción de la BBC de “Requiem for a Heavyweight”. Los buenos avisos lo llamaron la atención de la comunidad del entretenimiento, y su primera película fue “No Road Back”, una película policial de categoría B en 1956. Parecía condenado a interpretar al galán ante las protagonistas mayores, como lo hizo junto a Lana Turner en ” Otro tiempo, otro lugar ”o papeles que enfatizaban su apariencia como“ La gran aventura de Tarzán ”en 1959.

Era fácil descartarlo en películas como “Darby O’Gill and the Little People”, pero su Count Vronsky a Anna Karenina de Claire Bloom en la BBC le trajo algo de respeto y el tipo de atención necesaria para llevarlo a la cima de la La encuesta de Daily Express a los lectores pidió sugerir el James Bond ideal.

Después de una entrevista con los productores Albert Broccoli y Harry Saltzman, consiguió el papel sin una prueba de pantalla, según Saltzman. Fue una elección controvertida en ese momento, ya que Connery era un desconocido fuera de Gran Bretaña. Pero “Dr. No ”, la primera de las películas de Bond, lo convirtió en una estrella internacional.

Su estatura creció con las cada vez más populares secuelas “From Russia With Love”, “Goldfinger” y “Thunderball”, que llegaron durante los siguientes cuatro años. Bond le dio a Connery una licencia para ganar; le pagaron solo $ 30,000 por “Dr. No ”, pero $ 400,000 por“ Marnie ”de Alfred Hitchcock y pronto estaba recibiendo $ 750,000 por película.

Sin embargo, sus esfuerzos iniciales por salir del molde Bond resultaron infructuosos. Películas como “A Fine Madness”, “Shalako” y “The Molly Maguires” fueron intentos bien intencionados que no hicieron nada para sacar a Connery como Bond de la conciencia pública. Después de “You Only Live Twice” de 1967, dejó la franquicia de Bond, pero fue convencido de que regresara para “Diamonds Are Forever” de 1971. Parecía viejo para el papel, y la serie parecía cansada, así que con eso, dejó a Bond atrás, aunque el dinero lo tentaría de regreso una vez más en 1983 para “Never Say Never Again”.

Dio un gran paso en falso con la película de ciencia ficción “Zardoz”, y su carrera parecía estarse hundiendo.

Pero se recuperó en 1974 con un papel secundario en “Murder on the Orient Express” y al año siguiente con “El viento y el león” y “El hombre que podría ser rey”, dos aventuras audaces protagonizadas por un hombre maduro, salado y -Connery barbudo de pimienta. “Robin y Marian” (1976) junto a Audrey Hepburn no fue un éxito popular, pero los críticos lo aceptaron, y la película consolidó la reputación de Connery como un actor de pantalla serio y versátil.

A fines de la década de 1970, hubo más errores como “Meteor”, “Un puente demasiado lejos” y “Cuba”. Pero anotó en “Time Bandits” de Terry Gilliam. No fue hasta después de su última película de Bond que su posición como estrella de taquilla alcanzó su reputación de crítica, gracias principalmente a dos grandes éxitos mundiales: “Highlander”, que no fue un gran éxito en los Estados Unidos, y “The Name of the Rose ”, que también fue mucho más popular en el extranjero.


BAFTA le otorgó un premio al mejor actor por “Name of the Rose” y recibió su Oscar por “The Untouchables”. Después de eso, recibió luz verde instantánea cada vez que accedió a asumir un papel, incluso si algunos de ellos, como “The Presidio” y “Family Business”, no estaban tan de moda.

Emparejar a Connery y Harrison Ford como padre e hijo en la tercera película de “Indiana Jones” fue un movimiento inspirado, y la película recaudó casi 500 millones de dólares en todo el mundo.

Mientras tanto, “The Hunt for Red October”, en la que Connery interpretó a un subcapitán soviético desertor, también fue un gran éxito en 1990.

En la década de 1990, era tan popular que su cameo no acreditado como el rey Richard en “Robin Hood: Príncipe de los ladrones” se convirtió en uno de los aspectos más destacados de la película.

Todavía era una fuerza con la que competir en el mercado extranjero, como lo demostraron “Highlander 2”, “Medicine Man”, “Rising Sun”, “Just Cause” y “First Knight” durante los siguientes años. Su salario era regularmente de $ 5 millones o más.

Un revés fue un ataque de cáncer de garganta a principios de la década de 1990, pero Connery se recuperó con una explosión de actividad. Actuó junto a Nicolas Cage en la película de acción de 1996 “The Rock”, interpretando a un personaje que se basó más que un poco en su historia como James Bond. En 2000, interpretó un papel muy diferente y recibió críticas positivas por “Finding Forrester”, interpretando a un escritor solitario que se vincula con un joven jugador de baloncesto negro que también aspira a escribir.


Sin embargo, continuó con papeles de acción mucho después de cumplir 70 años, interpretando al legendario aventurero Allan Quatermain en “La liga de caballeros extraordinarios” de 2003. Anunció su retiro en 2005. Expresó un videojuego de James Bond el mismo año, y posteriormente hizo otra actuación de voz, interpretando al personaje principal en el corto animado “Sir Billi the Vet” y repitiendo el papel en 2010 para “Sir Billi”, ”Que también produjo el ejecutivo.

Thomas Sean Connery nació de ascendencia irlandesa en los suburbios de Edimburgo el 25 de agosto de 1930. La pobreza le quitó la educación, y en su adolescencia había dejado la escuela y estaba trabajando como obrero no calificado.

A los 17 años fue reclutado por la Royal Navy, pero tres años después fue dado de alta por un caso grave de úlceras.

Regresó a Edimburgo y trabajó en una variedad de trabajos, incluso como salvavidas. Se dedicó al culturismo y quedó tercero en la competencia Mr. Universe de 1950.

Después de mudarse a Londres, se enteró de una apertura en el coro de “South Pacific”. Tomó un curso intensivo de baile y canto y, sorprendentemente, consiguió el papel, en el que permaneció durante 18 meses. Estaba “enganchado”, dijo, pero pasó varios años pagando sus cuotas en pequeñas empresas de repertorio en Londres y sus alrededores antes de que nadie más se enganchara a él.

Connery se dedicó a su Escocia natal y utilizó su estatura para presionar por el restablecimiento de un parlamento escocés. Cuando el organismo volvió a reunirse en 1999, 296 años después de su última reunión, Connery fue invitado a dirigirse a la primera sesión, donde fue recibido con una estruendosa ovación. Al año siguiente, cuando fue nombrado caballero por la reina Isabel II, un honor que él llamó “uno de los días más orgullosos de mi vida”, pidió que la investidura se realizara en Edimburgo.

Sean Connery - GamersRD
Connery publicó su autobiografía, “Being a Scot”, coescrito con Murray Grigor, en 2008. Además de su título de caballero y su Premio de la Academia, recibió muchas felicitaciones por su larga carrera, incluidos los Kennedy Center Honors en 1999 y el American Film Institute. premio a la trayectoria en 2006.

Connery estuvo casado con la actriz Diane Cilento entre 1962 y 1973. La pareja se divorció en 1973 y Cilento murió en 2011. A Connery le sobreviven su segunda esposa, la pintora Micheline Roquebrune, con quien se casó en 1975; su hijo de Cilento, el actor Jason Connery; y un nieto del matrimonio de Jason con la actriz Mia Sara.

Según su familia, habrá una “ceremonia privada seguida de un memorial que aún no se ha planeado una vez que haya terminado el virus”.

Redacción
Redacciónhttps://gamersrd.com/
Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

SÍGUENOS

225,370FansMe gusta
30,076SeguidoresSeguir
3,772SeguidoresSeguir
4,028SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS