Desde que Microsoft lanzó las nuevas consolas Xbox Series X y Xbox Series S ha surgido un tema de gran preocupación para los usuarios. Dichas consolas al ser compatibles con la resolución 3840×2160 (4K), la gran mayoría de los juegos vienen optimizados para esta resolución y esto significa que los juegos sean más grandes, el pobre almacenamiento de estas consolas obliga al usuario a buscar opciones para no estar descargando y borrando juegos.
Anteriormente había realizado el review de la tarjeta de expansión de almacenamiento Seagate que realmente es una muy buena opción para los jugadores que desean más almacenamiento. Sin embargo, Seagate lanzó la unidad SSD 1TB para Xbox como otra opción de almacenamiento para los jugadores.
Especificaciones
Capacidad
1 TB
Dimensiones: L x W x D
nullin x 1.969in x 3.780in
¿Que trae la caja?
Cable USB 3.0
Servicios de recuperación de datos de rescate1
Guía de inicio rápido
Esta unidad SSD tiene la capacidad de almacenar juegos de Xbox Series X, Xbox Series S e incluso de las consolas de la anterior generación de Xbox One incluyendo todos los títulos de Xbox Game Pass. La conectividad se maneja a través de un puerto USB 3.2 que permite a los jugadores conectar la unidad en el puerto de la consola ya sea el que está ubicado al frente o detrás. Su sorprendente tamaño de tan solo 2 x 4 x 0,5 pulgadas con un peso de 0.11lbs. Esto hace que el usuario tenga la oportunidad de colocarlo donde sea, sin ocupar un espacio adicional en el espacio de la consola y para darle un toque de lujo viene con una luz LED verde para así identificar aún más la marca Xbox.
Velocidad de transferencia
Muchos usuarios se harán la pregunta ¿Tiene la misma velocidad que la unidad de almacenamiento interna de la Xbox Series X/S? Realmente es más lento que la unidad de almacenamiento interna e incluso que la tarjeta de expansión de almacenamiento. Por ejemplo:
Forza Horizon 5 en este juego de nueva generación, tuvo un tiempo de transferencia de 6 minutos y 9 segundos sin embargo con la tarjeta de expansión de almacenamiento solo duró 2 minutos y 25 segundos para mover 101.6 GB.
Call of Duty: Warzone optimizado para esta generación, tuvo un tiempo de transferencia de 5 minutos y 20 segundos sin embargo con la tarjeta de expansión de almacenamiento solo duró 1 minuto y 12 segundos para mover 94.7 GB
Gears of War: Ultimate Edition un juego remasterizado de la pasada generación, tuvo un tiempo de transferencia de 2 minutos y 20 segundos sin embargo con la tarjeta de expansión de almacenamiento solo duró 48 segundos para mover 44.64 GB
Las velocidades de transferencia ofrecidas por la tarjeta de expansión de almacenamiento oficial de Seagate Xbox, que tiene un límite de alrededor de 6.3Gbps y con la unidad SSD mantiene 2.4Gbps. Independientemente de esto la unidad SSD se mantiene con velocidades decentes ya que trae la tecnología USB 3.2 Gen 1 y lo destaca como una unidad de almacenamiento rápida y portátil para sacar juegos del almacenamiento interno e incluso para aquellos que no quieren pagar $219.99 dólares por la tarjeta de expansión de almacenamiento de Seagate de Xbox.
Cable de conexión muy corto y grueso
De las cosas que no me gustaron, es que trae un cable muy corto y de muy mala calidad. Se enreda fácilmente y también es un poco difícil de desenredar, también es muy grueso. Aunque se supone que esta unidad es para colocarla al lado de la consola, debió de tener un cable más largo y de mejor calidad. Otra cosa es que es no se podrán ejecutar juegos de Xbox Series X | S que están optimizados para estas consolas ya que las velocidades de transferencia no son lo suficientemente rápidas.
Sin embargo, la unidad Xbox Game Drive trabaja perfectamente con los juegos de generaciones anteriores y esto lo pude comprobar con el juego Gears of War: Ultimate Edition. Si se utiliza esta unidad SSD en un Xbox One ya sea el original o el Xbox One X/S superará por mucho la velocidad de carga y lectura ya que estas consolas tienen una unidad de almacenamiento HDD mecánica.
Conclusión
Si eres de los que tiene una consola Xbox Series X/S esta unidad es perfecta para almacenar juegos y luego pasarlos a la unidad de almacenamiento principal de la consola ya que no es compatible con los juegos optimizados actuales. Esta unidad SSD no hace la misma función que la tarjeta de expansión de almacenamiento de Seagate que se conecta exclusivamente en el nuevo puerto que traen estas consolas.
Si tienes la Xbox One ya sea cualquier versión esta unidad SSD será como un dios en esta consolas ya que se mueve sumamente rápida y es compatible con todos los juegos que instales en ellas. Es una muy buena opción de compra por encima de los otros que están disponibles en el mercado que son similares a esta unidad. Tendrás la ventaja de tener una unidad de almacenamiento exclusivamente para Xbox. Este review fue realizado gracias al hardware proporcionado por Seagate.