Seagate FireCuda Gaming Hub 8TB HDD Review

La solución de almacenamiento más completa para gamers creadores de contenido

-

Los sistemas de almacenamiento han evolucionado bastante en estos últimos tiempos pero algo sí queda confirmado, cada una de estas tecnologías están creadas para cierto tipo de trabajos. En esta ocasión nos toca hacerle review al FireCuda Gaming Hub de 8TB de almacenamiento de parte de nuestros amigos de Seagate.

Este Gaming Hub es como su nombre lo indica, para gamers. Es para esos creadores de contenido que buscan tener rendimiento con mucho estilo y calidad. Sin dejar a un lado las funciones y características que este Disco Duro promete. Antes de continuar me imagino que muchos se preguntaran sobre la necesidad de utilizar un HDD y no un SSD por asunto de lectura y por supuesto precio.

Seagate FireCuda Gaming Hub 8TB HDD Review GamersRD23

Tener un basto almacenamiento con las nuevas tecnologías en este caso los discos en estado sólido es bastante costoso y mientras más TB de almacenamiento tienes, más complicado se vuelve el asunto. Para los gamers algunas cosas no requieren exactamente un disco de alta velocidad, simplemente necesitas el almacenamiento para hacer el trabajo. Lo mismo sucede con videos de gameplays que decidas grabar o esos juegos de un solo jugador que realmente te ponen a pasar un buen rato y no necesitas de esa super velocidad para cargar texturas y demás.

Antes de continuar desglosando el review pasemos a conocer un poco sobre las características de este disco duro:

  • Capacidad: 8TB
  • Dimensiones: 8,11 pulg./206,0 mm x 1,937 pulg./49,2 mm x 5,039 pulg./128,0 mm
  • Peso: 1244 g/2,743 libras
  • Compatible con la mayoría de los sistemas Windows y macOS.

Seagate FireCuda Gaming Hub 8TB HDD Review GamersRD23

Dentro de la caja viene:

  • Gaming Hub FireCuda
  • Un cable USB 3.0 de 1,2 m (4 pies)
  • Adaptador de corriente (para varios países)
  • Guía de inicio rápido
  • Servicio: Rescue Data Recovery

Como pueden ver, la caja es bastante compacta con todo lo necesario para iniciar su uso. Una vez conectas el dispositivo a tu PC, te abre una ventana con la información necesaria para registrar tu dispositivo y activar el servicio Rescue Data que te ayudará a recuperar cualquier información en el futuro luego de que “algo inesperado suceda”. Déjenme decirles que es un eterno dolor de cabeza tener que recuperar información de discos duros dañados y más que este sistema en algunos casos puede tener mal funcionamiento si no se sabe cuidar.

El diseño de la caja es bastante estético (no solamente por el RGB en sí) sino por la textura y color que este tiene. El Gaming Hub se puede tanto de manera horizontal al lado de tu PC o vertical para ahorrar un poco más de espacio, se acomoda bastante fácil a cualquier espacio y no se ve como que tienes una enorme estación de almacenamiento en tu escritorio. Se pudiera comparar con el tamaño del adaptador para TV de Nintendo Switch o algo parecido pero obviamente con el peso de un Disco Duro tradicional.

Seagate FireCuda Gaming Hub 8TB HDD Review GamersRD23

La velocidad de transferencia de este tipo de HDD es bastante lenta pero segura e incluso más confiable que cualquier otro. Si realmente eres un creador de contenido (YouTuber, Streamer) tienes una excelente opción por delante para almacenar esas largas partidas de LARGAS horas de juego y editar encima de ellas sin problema alguno. Como había mencionado anteriormente no hay necesidad alguna de tener tanto almacenamiento a un precio alto porque no es un SSD, al contrario utilizar un HDD de esta forma es más estratégico ya que puedes tener más almacenamiento.

Este FireCuda Gaming Hub viene en versiones de 8TB (la de este review) y con el doble de almacenamiento de 16TB. Cualquier cosa que se ajuste a tu bolsillo está bien. Personalmente es mejor elegir marcas especializadas en las tecnologías para así obtener un mejor tiempo de vida, usar un HDD para crear contenido va a requerir realmente de un gran uso de este mismo y por supuesto eso podría poner en riesgo que se reduzca la calidad de vida, por  lo que al ahora de elegir tu dispositivo de almacenamiento a gran escala o “costoso” deberías de pensarlo unas varias veces.

Seagate FireCuda Gaming Hub 8TB HDD Review GamersRD23

Una enorme peculiaridad que nunca me iba a imaginar es que el adaptador de corriente tiene opciones de conexión para todos los países. Esto para ayudarnos a simplemente comprar, destapar y utilizar sin sentirnos agobiados de que nuestro conector es algo diferente al original. Solo nos queda mirar cuidadosamente si realmente es el que necesitamos y a darle uso. Seagate en este caso pensó en todo, literalmente.

Al fin y al cabo es almacenamiento por lo que no se necesita una enorme guía para usarlo. Simplemente conectar y empezar a usar. No veo ningún tipo de inconveniente en que cualquier persona sin importar su edad lo use.  El sistema RGB le da ese toque especial para nuestro setup, configurarlo es bastante sencillo y hace que el gaming hub no esté solamente pintado en una esquina sino que le hace dar ese toque más propio a nuestro setup.

Seagate FireCuda Gaming Hub 8TB HDD Review GamersRD23

Algo importante a destacar es que este tiene también enfrente un USB-C y un USB 3.0 disponible para conectarlo a nuestro PC. No solamente estamos utilizando un USB de nuestro Motherboard sino que nos está regalando el que estamos usando y otro más adicional para cualquier cosa que queramos hacer. Esto es algo muy convencional a la hora de un gamer necesitar puertos más cerca o adicionales al alcance de su mano. Como en mi caso, que pude conectar el dongle de mi mouse inalámbrico justo en esa parte y así tenerlo más cerca.

En conclusión,

El Seagate FireCuda Gaming Hub de 8TB es la mejor opción para creadores de contenido o para esos gamers que tienen una amplia biblioteca de juegos. Con un exotico diseño para nuestro escritorio este HDD nos da espacio para podamos estar tranquilos confiando también en que ante cualquier situación el Rescue Data Recovery está ahí para hacernos sentir seguros. Costoso al fin por la cantidad de almacenamiento que estaremos comprando este dispositivo es una mejora que tendrá mucho valor ante los ojos de aquellos que realmente carecen de espacio de sus PCs. Este review fue realizado con un Disco Duro suministrado por Seagate.

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Carecer de almacenamiento en tu PC puede ser un problema, buscar la opción para algo costos por igual pero un HDD con las características de este FireCuda Gaming Hub de 8TB hace que las cosas sean totalmente más fáciles. Los gamers creadores de contenido se sentirán aliviados al utilizar uno de estos ya que sus características son las idóneas (sin dejar a un lado ese exotico RGB)
Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Seagate FireCuda Gaming Hub 8TB HDD ReviewCarecer de almacenamiento en tu PC puede ser un problema, buscar la opción para algo costos por igual pero un HDD con las características de este FireCuda Gaming Hub de 8TB hace que las cosas sean totalmente más fáciles. Los gamers creadores de contenido se sentirán aliviados al utilizar uno de estos ya que sus características son las idóneas (sin dejar a un lado ese exotico RGB)