Seagate recientemente lanzó la unidad de almacenamiento FireCuda 530 NVMe M.2 SSD con Heatsink compatible con PS5. Desde el lanzamiento de la PS5 los usuarios han estado inconformes con la capacidad de almacenamiento que brinda la consola. Sin embargo, Sony más tarde lanzó una actualización para que los propietarios puedan realizar un upgrade a la consola e instalar un SSD que sea compatible y así extender el almacenamiento de sus juegos.
Todos conocemos a Seagate como una marca líder en este sector de hardware y hoy estaremos revisando esta unidad de SSD FireCuda 530 NVMe M.2 de 4 TB. Ya las cosas no son como antes cuando en PS4 descargábamos juegos que eran de resolución 1080p y el espacio de estos juegos no era tan enorme, pero con el lanzamiento de la PS5 con mejoras gráficas muy por encima de la PS4 Pro, los juegos son mucho más grandes y es un gran problema para los usuarios poder almacenar muchos juegos con 667.2 GB que trae por defecto la PS5.
Información del producto
Capacidad 4TB
Dimensiones: alto x ancho x profundidad 10.74 mm/0,423 pulg. x 24,2 mm/0.953 pulg. x 9,6 mm/0.378 pulg.
Peso 47 g/0.104 libras
Requisitos del sistema
- Ranura M.2 (tecla M)
- Interfaz PCIe G4 ×4 (compatible con la interfaz PCIe G3)
- Windows 10
- linux
Qué está incluido
Seagate FireCuda 530 con disipador de calor
Rescue Data Recovery Services1
Juegos como Call of Duty: Warzone e incluso el mismo Call of Duty: Vanguard darán muchos dolores de cabeza a los usuarios a la hora de descargarlos, pero esto no es suficiente ya que Activision lanza actualizaciones grotescas que finalmente estos dos juegos ocupan más de un 60% de almacenamiento de la PS5 y esto es un dolor de cabeza.
Seagate FireCuda 530 utiliza la última interfaz PCIe Gen4x4 y ofrece hasta 4 TB de capacidad de almacenamiento. Además de las increíbles velocidades de lectura / escritura y viene con un disipador de calor increíblemente efectivo. Esta unidad de almacenamiento ofrece velocidades de lectura de 7300 MB/s y de escritura de 6900 MB/s. Esto supera la velocidad de la PS5 ya que la velocidad de la consola es de 5,500 MB/s.
El SSD Seagate FireCuda 530 tiene una velocidad de 1,400 MB/s por encima de la unidad de SSD de PS5. Sin embargo, una de las cosas sumamente importantes es que la PS5 lee el SSD Firecuda 530 casi a la perfección con 6379.076 MB/s y esto hace que el SSD funcione a la perfección a la hora de ejecutar los juegos. Otro punto importante es la velocidad que tiene cuando se pasa un juego de la unidad de SSD de la PS5 al Seagate FireCuda 530.
De las pruebas que pude realizar fue transferir 107.4 GB del juego Gran Turismo 7 de la unidad de SSD de PS5 al Seagate FireCuda 530 y esto solo tomó alrededor de 63 segundos. Esto es espectacular ya que al momento de la instalación se podrán mover todos los juegos del SSD de la PS5 al Firecuda 530 a un tiempo de velocidad increíble.
Uno de los puntos importantes es el Heatsink o Disipador de Calor que trae el FireCuda 530. Para los que no saben: El disipador transfiere la energía del calor de un aparato a otro entorno más frío. Por lo general, estos aparatos tienen incorporado una tecnología ayudan a disipar de forma más rápida el calor.En este caso la PS5 viene completamente cerrada y como mostré en el video unboxing también trae una placa para poder cubrir donde colocamos el SSD. Sin embargo, es mucho y más eficiente que un SSD de formato M.2 tenga un disipador, porque no solo trabajará a mejores temperaturas y evitaremos el Thermal Throttling obteniendo con ello un mejor rendimiento, sino que además se prolongará la vida útil del SSD ya que lo estará trabajando dentro de un rango de temperaturas más adecuado y absorberá todo ese calor que emite la consola cuando estamos llevando el hardware al sus límites.
La función del Heatsink es increíble
El Heatsink o Disipador de Calor del Seagate FireCuda 530, está construido a partir de un bloque de aluminio de alta calidad con un acabado anodizado finamente texturizado para ayudar a maximizar la eficiencia de enfriamiento, este disipador térmico integrado ayuda a minimizar el estrangulamiento térmico mientras maximiza el rendimiento máximo durante períodos de tiempo más prolongados. Realmente, este disipador de calor es increíble ya que el acabado y construcción hacen que el rendimiento en la PS5 mantenga contento a los propietarios de la consola. Esta unidad de SSD también incluye “Seagate Recovery Services” que brindan una opción de recuperación en el laboratorio y permite enviar un dispositivo a Seagate para recuperar sus datos.
El rendimiento es excelente en todos los sentidos, la carga de los juegos, la carga de las escenas e incluso cuando pasamos al escritorio de la consola es fenomenal. Pude instalar los juegos: NBA 2K22, The Last of US Part II, Call of Duty: Black Ops Cold War, MLB The Show 21 y Call of Duty: Vanguard, Gran Turismo 7, Horizon Forbidden West, The King Of Fighters XV, GTA San Andreas – The Definitive Edition y Returnal. Con estos juegos instalados me queda un espacio de 3.18 TB para seguir almacenando más juegos sin temor a que la unidad se llene por completo, esto da una ventaja a los usuarios que incluso no tienen una velocidad de internet muy buena, ya que estar borrando y descargando juegos por falta de espacio de almacenamiento esto significa que con un internet con una velocidad baja fácilmente durará hasta un dia para descargar un solo juego. Sin embargo, si tiene una unidad SSD Seagate FireCuda 530 sus problemas estarán solucionados sin tener la necesidad de estar borrando y descargando en todo momento ya que sus juegos estarán almacenados en una unidad segura que brindara un buen rendimiento.
Conclusión
El Seagate FireCuda 530 brinda a los usuarios de PS5 un rendimiento increíble, superando en todos los aspectos el SSD que trae la consola de fabricación. Con estas velocidades el usuario podrá tener una unidad segura y que trae un Heatsink o Disipador de Calor que puedo decir que es de los mejores que he visto en un SSD de cualquier tipo que esté disponible en el mercado actualmente. Sin embargo, una unidad de 4 TB no es nada barata, pero para ser honesto si eres un jugador que compra juegos mensualmente esta unidad de 4 TB es la ideal para ti, si tu presupuesto no llega a estos niveles para eso Seagate tiene las versiones de 500 GB, 1 TB y 2 TB. Este review fue realizado en PS5 y la unidad de hardware fue proporcionada gracias a Seagate.