Seagate FireCuda 120 4TB SSD Review

Durabilidad, espacio y muchas otras características en un SSD diseñado específicamente para gamers.

-

El almacenamiento es algo muy vital para el mundo gaming, las tecnologías van en aumento y por ende los juegos en su totalidad requieren de más espacio para almacenar esas texturas en alta calidad. En esta ocasión nos toca hacerle review al Seagate FireCuda 120 de 4TB, un SSD que ofrece de todo en varias versiones.

Sin importar para lo que realmente busques un SSD como este, en cualquiera de sus tamaños estamos dando a nuestra PC la libertad de tener espacio para trabajar. Como decía anteriormente hoy en día muchos juegos ya poseen una cantidad enorme en tamaño lo que hace un poco decisivo que juego mantener en tu PC cuando tienes poco almacenamiento.

Seagate Firecuda 120 SSD Review GamersRD

Como pueden ver en el unboxing al final de este review, la caja es simple y sencilla por lo que va directo al punto. Dentro de esta encontramos el SSD y por supuesto un manual con las explicaciones bien directas sin dejar a un lado las características que el producto posee. Su conexión es fácil y sencilla. Solo es conectar la fuente de poder desde tu power supply y conectar el cable SATA a tu board.

Seagate Firecuda 120 SSD Review GamersRD

Seagate Firecuda 120 SSD Review GamersRD Este es un disco duro enfocado no solamente en dar almacenamiento. Tiene varias versiones desde la actual que tengo de 4TB, 2TB, 1TB y 500Gb. Cada una enfocada a nuestro bolsillo y por supuesto que tanto jugamos. Soy de los que le gusta tener una librería extensa de juegos a mi disponibilidad para jugar en cualquier momento del día. Tener una PC sin importar el espacio se siente como un alivio sin igual además de que una cosa es tener mucho espacio y otra es tener velocidad para ejecutar esos juegos para así ganarle unos FPS.

El rendimiento lo es todo y este FireCuda 120 está listo para juegos de PC de todo tipo. con 5600TB Durabilidad TBW y velocidad SATA III al máximo. Esto se traduce a que estos discos duros son hasta 30 veces más rápidos que los tradicionales HDD, lo que sientes una diferencia del cielo a la tierra ejecutando juegos de un solo jugador.

Seagate Firecuda 120 SSD Review GamersRD Este SSD puede ser usado para darte un backup especial para guardar todo en él. Puede ser instalado en una PC convencional o una laptop. Puedes colocarle un adaptador para usarlo como disco externo, entre otras opciones.  Al final de cuentas, tener un disco en estado sólido hace mucha diferencia en el gaming y el procesamiento de altas cantidades de datos por segundos.

No podemos dejar pasar el software que los de Seagate tienen para monitorear de cerca el comportamiento de su SSD. El SeaTools es un software que permite a los usuarios monitorear el SSD y hacer pruebas de chequeos para ver exactamente la salud/durabilidad del mismo. La unidad también viene con Seagate DiscWizard, un software de copia de seguridad y clonación del sistema fácil de usar.

Seagate Firecuda 120 SSD Review GamersRD Algo que sí se debe tener en cuenta es el precio por el espacio adquirido. La mayor cantidad de espacio obviamente mayor el precio. Este SSD tiene el precio un poco por encima por cada TB adquirido, lo que hace que nuestro bolsillo lo piense dos veces antes de adquirir uno. Lamentablemente el que no conoce de estas tecnología iría por la opción más barata pero el tema aquí es la durabilidad en contra de la inversión. Este es un SSD longevo, capaz de ofrecer varios años de almacenamiento por el mismo precio. Aunque las tecnologías de almacenamiento evolucionen, un disco en estado sólido hace casi la misma función aunque claro está no podemos compararlo con un M.2 de mayor transferencia.

Seagate Firecuda 120 SSD Review GamersRDEste producto consta de algo que quizás para no todos no es la gran cosa. Al comprar uno de estos SSD tenemos alrededor de 3 años del servicio Data Rescue Recovery. La recuperación de datos puede ser costosa. Es por eso que la mayoría de las unidades Seagate ahora incluyen servicios de recuperación de datos de rescate. Así que soy de los que piensa que lo costoso tiene sus ventajas aunque duela en su momento.

Este SSD mantiene una temperatura extremadamente fresca, sin importar el lugar donde lo coloques realmente es bastante sorpresivo. No estamos frente a un disco girando generando calor pero incluso los M.2 necesitan un “heatsink” para mantenerlos a temperatura por lo que su manejo es bastante.

En conclusion,

El Seagate FireCuda 120 SSD tiene las características necesarias para hacer su trabajo. Diseñado específicamente para gamers con una gran cantidad de velocidad puesta específicamente para mejorar nuestra experiencia convierte este SSD en una buena opción aunque su precio por cada TB sea algo alto. La durabilidad de este producto en temas de espacio lo es todo y aunque para algunos bolsillos el precio puede incrementar dependiendo de la versión que desees adquirir algo si debemos tener claro; ser gamer es costos y al mismo tiempo nosotros siempre buscamos lo que mejor calidad nos ofrezca a la hora de disfrutar de un buen juego. Este review fue realizado gracias al hardware proporcionado por Seagate.

Seagate Firecuda 120 SSD Review GamersRD33523

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Este Seagate FireCuda 120 SSD de 4TB tiene un poco de todo pero alardea de grandes funciones que otros no pueden. Años de almacenamiento a una gran velocidad es una costosa combinación que vale la pena arriesgar para disfrutar a lo máximo este hobbie tan complicado que tenemos.
Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor de noticias. Amante de los FPS y los simuladores de guerra.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Seagate FireCuda 120 4TB SSD ReviewEste Seagate FireCuda 120 SSD de 4TB tiene un poco de todo pero alardea de grandes funciones que otros no pueden. Años de almacenamiento a una gran velocidad es una costosa combinación que vale la pena arriesgar para disfrutar a lo máximo este hobbie tan complicado que tenemos.
Copy link
Powered by Social Snap