Seagate Exos X20 20TB Review

-

Los usuarios de PC siempre han sufrido por una cosa, por el espacio de disco duro, ya sea gamer, una persona que necesita de mucho espacio para almacenar información o si tiene un servidor que maneja muchos datos o para aquellos que necesitan un almacenamiento masivo.

Recientemente Seagate lanzó el nuevo disco duro Exos X20 de 20TB, que  viene con opciones de interfaz SATA y SAS de 12 Gbps e incluye modelos SED (unidad de autocifrado). El Exos X20 tiene una capacidad de carga de trabajo de 550 TB / año.

La unidad Seagate Exos X20 se construye a partir de la plataforma que ha enviado millones a nivel mundial y se implementa en las principales soluciones de proveedores de servicios en la nube. Diseñado con la mayor eficiencia de espacio en rack y protegido con Seagate Secure, Exos X20 ofrece una capacidad extrema líder en el mercado, ganando la confianza para todo tipo de usuario.

El Seagate Exos X20 combina tecnología avanzada de almacenamiento en caché de escritura con velocidades de transferencia de datos de hasta 285 MB / s para obtener el mejor rendimiento de su clase otorgando al usuario una funcionalidad sin desperdicios.

Seagate Exos X20 20TB Review, GamersRD

Especificaciones

Capacidad
20 TB

Dimensiones: Al x An x Pr
26,1 mm / 1,028 pulgadas x 101,85 mm / 4,010 pulgadas x 147,0 mm / 5,787 pulgadas

Peso
670 g / 1.477 libras

¿Que es un disco duro HHD?

Una unidad de disco duro HDD es un componente informático que sirve para almacenar de forma permanente tus datos. Esto quiere decir, que los datos no se borran cuando se apaga la unidad como pasa en los almacenados por la memoria RAM. Están compuestos de piezas mecánicas, de ahí que a veces se llame discos duros mecánicos, y utilizan el magnetismo para grabar tus datos y archivos. Se compone de uno o varios discos rígidos unidos por un mismo eje y que giran a gran velocidad dentro de una caja metálica. En cada plato y en cada una de sus caras, un cabezal de lectura / escritura lee o graba tus datos sobre los discos.

Cuanto más finos sean los discos mejor será la grabación, y cuanto más rápido giran a mayor velocidad se transmiten los datos, tanto a la hora de leerlos como al escribirlos. Por lo general, la velocidad de los discos duros suele ser de 5400 o 7200 RPM (revoluciones por minuto), aunque en algunos discos basados ​​en servidores pueden llegar a 15.000 RPM

En cuanto al tamaño, las cajas de los discos duros mecánicos pueden ser de 2,5 “o de 3,5”. Su precio puede variar dependiendo de este tamaño, pero sobre todo de su capacidad de almacenamiento. De hecho, la gran ventaja de estos discos duros con respecto a los SSD es que son bastante más económicos. La primera empresa en comercializarlos fue IBM en 1956.

Los discos duros SATA son un tipo concreto de disco duro interno. Consiste en una interfaz de transferencia de datos entre discos duros y la placa base que permite una mayor velocidad, aprovechamiento, capacidad para conectar unidades a la vez y mayor longitud de cable de transmisión de datos que el anterior P-ATA.

Crystal Disk Info

CrystalDiskInfo_Seagate Exos 20TB, GamersRD

Con el software Crystal Disk Info, se puede apreciar en la imagen de arriba que el Seagate Exos X20 mantiene una temperatura de 38°C promediando 42°C cuando se esta ejecutando algo  o incluso jugando algún videojuego. Esto significa que independientemente el usuario podrá utilizarlo para ciertas funciones y esta unidad de disco duro mantendrá unos niveles de temperatura increíbles. Sin embargo, también esto dependerá de que tipo de ventilación el usuario tendrá en su PC.

Crystal Disk Mark

CrystalDiskMark- Seagate Exos X20 20TB, Review GamersRD

En la prueba con el software Crystal Disk Mark arroja que el  Exos X20 es capaz  de ofrecer un rendimiento líder en su clase de 285 MB / s. por lo tanto para una unidad de esa capacidad no esta para nada mal ya que ofrece una estabilidad para cualquier tipo de función que necesite el usuario.

Blackmagic Disk Speed Test

Disk Speed Test, Seagae Exox X20 20TB GamersRD

Las matriz RAID está perfecta cuando se emplean HDD para tareas de procesamiento de vídeo, esta unidad demuestra que es capaz de manejar la mayoría de los formatos 1080p de manera muy eficiente. Sin embargo, cuando pasamos a la resolución 2160p  las cosas cambian un poco, pero independientemente de esto la unidad se mantiene con un buen rendimiento y una velocidad de lectura estable en todo momento.

¿Este disco duro es bueno para gaming?

Esto es una pregunta que sé que muchos de los que están leyendo este review se preguntan, y realmente puedo decir de acuerdo a mi experiencia con este disco duro Seagate Exos X20, ¡SI! Le instalé un total de 10 juegos entre ellos: Mortal Kombat 11, Jump Force, Ace Combat 7: Skies Unknown, Battlefield 2042, Call of Duty: Warzone, Call of Duty: Black ops Cold War, Call of Duty Vaguard, Star Craft II,  WWZ y Back 4 Blood.

El rendimiento es excelente ya que no tuve ningún problema con los juegos, aunque los tiempos de carga en mi otra unidad SSD es mucho más rápido, para uno darse cuenta de esto debe de tener el mismo juego instalado en ambas unidades y hacer un test para poder notar la diferencia. Si se tienen los juegos instalados en esta unidad las cosas no resultan abismales en cuanto a velocidad de lectura se refiere.

Básicamente, se podrá jugar sin problemas ya que este disco duro a pesar de que es HHD muestra un gran desempeño en sus funciones. Al ser una unidad de 20TB solo hay que imaginarse cuantos juegos caben en 20,000GB , esto suena loco pero es una solución para juegos como Call of Duty donde sus actualizaciones son inmensas y para un persona que no tenga una unidad de disco duro de mucho almacenamiento estará obligado a borrar juegos para hacer más espacio.

Seagate Exos X20 20TB Review, 1 GamersRD

El disco duro Seagate Exos X20 20TB, es una bestia de almacenamiento y brinda al usuario un majestuoso rendimiento, ya sea para cumplir con las necesidades más exigentes. Sin embargo, aunque este disco duro no este enfocado en gaming lo veo perfecto para esos jugadores que tienen una librería muy extensa de juegos y desean tenerlos siempre disponibles para darle play. Si eres de los que necesitas una unidad de disco duro con mucho almacenamiento, el Exos X20 será una opción bastante buena para elegir aunque sus 20TB suena a muchísimo almacenamiento, nunca es malo tener espacio suficiente para lo que uno necesite. Este review fue realizado gracias al hardware proporcionado por Seagate.

El disco duro Seagate Exos X20 20TB, es una bestia de almacenamiento y brinda al usuario un majestuoso rendimiento, ya sea para cumplir con las necesidades más exigentes. Sin embargo, aunque este disco duro no este enfocado en gaming lo veo perfecto para esos jugadores que tienen una librería muy extensa de juegos y desean tenerlos siempre disponibles para darle play.

El disco duro Seagate Exos X20 20TB, es una bestia de almacenamiento y brinda al usuario un majestuoso rendimiento, ya sea para cumplir con las necesidades más exigentes. Sin embargo, aunque este disco duro no este enfocado en gaming lo veo perfecto para esos jugadores que tienen una librería muy extensa de juegos y desean tenerlos siempre disponibles para darle play.Seagate Exos X20 20TB Review