Seagate Backup Plus Portable 4 TB Review

Una unidad de almacenamiento digital que toma posición entre las mejores ofertas a cambio de la inversión

-

En una sociedad y una época donde una gran mayoría con acceso a tecnología semi reciente, de una manera u otra, desempeña de sus labores diarias en formato digital; la seguridad informática se vuelve más importante y necesaria que nunca.

Si bien existen métodos de almacenamientos de reserva basados en nubes y servidores manejados por corporaciones, muchos aún preferimos un almacenamiento local en físico al que sólo tengamos acceso nosotros, ya sea por razones de privacidad o por una vía de seguridad alterna.

Seagate, siendo una de las marcas más prominentes de almacenamiento digital en físico, tanto en formatos de disco como sólido; se mantiene siempre a la vanguardia lanzando una diversidad inmensa de modelos con diferentes tamaños que logren satisfacer las necesidades de todos los usuarios.

Hoy tenemos entre nosotros el Seagate Backup Plus Portable de 4 TB de almacenamiento.

Prestaciones

Con un diseño minimalista y ejecutivo de superficie frontal plateada y caja color gris plomo; el Backup Plus Portable viene pensado para personas que quieren tener un almacenamiento de reserva de su información delicada, contrario a transportarla constantemente.

Su asequibilidad económica hace que sea una compra sumamente inteligente donde adquirimos una cantidad gigantesca de almacenamiento a un precio sumamente competitivo.

Su construcción no es algo que de una impresión de seguridad bajo un alto ritmo de movilidad y transporte de un lado al otro. El material de la coraza externa es un plástico estándar algo resbaloso sin ningún tipo de protección contra impacto ni anti deslizadores.

Junto con esto, se nos ofrecen amenidades como una cuenta de Adobe Creative Cloud para almacenamiento de portafolios fotográfico al igual que una licencia de Mylio Create como interfase de almacenamiento compartido entre dispositivos.

La cereza sobre el pastel la ponen los 200 GB de almacenamiento en OneDrive por 2 años. Si bien muchos no son amantes de los servicios de suscripción y prefieren reservas de almacenamiento adicionales, otros le ven bastante utilidad al hecho de proteger su trabajo digital y les representa una oportunidad de prueba completamente gratuita.

Desempeño

Entre todo el minimalismo que caracteriza al Backup Plus, está un puerto de transferencia de datos único a través de un cable Micro USB-B a USB-A, lo cual tiene tiempo siendo un estándar en este tipo de dispositivos.

Esto, si bien no representa un obstáculo, puede representar una limitante a la hora de batirse con la competencia.

El Seagate Backup Plus Portable, en situaciones favorables libres de procesos adicionales y en presencia de puertos USB 3.0, logra una velocidad de transferencia de datos entre los 60 y 120 mb/s.

Conclusión

Si bien no es una unidad de almacenamiento diseñada para salir al campo de batalla con ella encima, el Backup Plus Portable da lo mejor de si mismo por un precio justo, y sin mostrarse ostentoso ante sus competidores.

Una opción extremadamente recomendada y prometedora para aquellos que buscan tener una unidad de almacenamiento de reserva de portafolios digitales por pura seguridad. La cual, en estos días parece nunca ser suficiente.

El nuevo Seagate promete ser la “carta para salir gratis de la cárcel” de diseñadores gráficos, animadores, productores musicales, arquitectos, ingenieros, artistas de efectos especiales, y muchas otras disciplinas.

Este review fué realizado gracias al ejemplar suministrado por Seagate.

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

El Seagate Backup Plus Portable trae consigo 4 TB’s de almacenamiento que prometen ser una reserva confiable de cualquier cantidad en masa de trabajo en digital para aquellos que lleven oficios de interfases modernas. Con sus respectivas cabidas a mejoras que no representarían un aumento escandaloso en cuanto costos de producción, es una opción más que recomendada que promete el más alto valor y confiabilidad a cambio de la inversión.
Daniel Acosta
Daniel Acosta
Una cigüeña volaba hacia Transilvania y mientras pasaba por encima de República Dominicana le pegaron una piedra y me dejó caer. Compositor, Productor, Locutor, Diseñador de Sonidos e Ingeniero Civil. Mente de anciano con alma de niño, señor sudoroso de los juegos de disparos; amante de la buena música, la ciencia ficción, la animación, el gore y el humor negro. Débil con todo lo que ande en 4 patas. Humano propiedad de un gato gordo.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Seagate Backup Plus Portable 4 TB ReviewEl Seagate Backup Plus Portable trae consigo 4 TB’s de almacenamiento que prometen ser una reserva confiable de cualquier cantidad en masa de trabajo en digital para aquellos que lleven oficios de interfases modernas. Con sus respectivas cabidas a mejoras que no representarían un aumento escandaloso en cuanto costos de producción, es una opción más que recomendada que promete el más alto valor y confiabilidad a cambio de la inversión.
Copy link