Sea of Thieves | Review

-

En Sea of Thieves puedes ser un pirata solitario que embarcas en alta mar sin tripulación en busca de tesoros enterrados en una isla cercana, también puedes ser un pirata que te asocias con compañeros chiflados  para aterrorizar a alta mar en una poderosa flota, pero en el transcurso del viaje descubres  que es más un crucero de comedia que saqueo en los siete mares. donde puedes abandonar tus ambiciones de infamia náutica, prefiriendo ingerir grandes cantidades de grog y tocar borrachos  los instrumentos musicales en una isla abandonada.

Sea of Thieves-review-1-GamersRD

Sea of ​​Thieves es un juego pirata con otro sentido. Se trata de la exploración en alta mar, con un navegador donde debes tener  la vista en tierra. Se trata de buscar tesoros en las islas, descifrar un mapa donde X marca el lugar donde debes  de excavar. Se trata de conquistar lo natural y lo sobrenatural, con los esqueletos de los piratas del pasado haciendo todo lo posible para proteger su saqueo.

El ciclo central de Sea of ​​Thieves implica viajes. En esencia, se trata de misiones que se obtienen de una de las tres facciones del juego: Gold Hoarders, Merchant Alliance y Order of Souls. Cada grupo ofrece un tipo diferente de juego. Gold Hoarders tienen mapas de tesoros enterrados, pero depende de ti navegar hacia la ubicación, descubrir el mapa y descubrir el botín. Merchant Alliance te quiere a ti como su servicio postal pirata, entregando artículos del punto A al punto B dentro de un límite de tiempo específico. Finalmente, la Order of Souls enfrenta a tu tripulación contra hordas de esqueletos en las fortalezas de las islas; tu objetivo es el capitán con una calavera brillante.En todos los casos, generalmente obtiene un artículo que debe llevarse a un puesto avanzado para que pueda obtener ganancias. Los viajes Gold Hoarder tienen cofres del tesoro y Merchant Alliance tiene su carga. Order of Souls requiere cráneos brillantes, que iluminan tu nave como un faro a menos que estén almacenados debajo de la cubierta. Devuelve el objeto y obtendrás el botín en forma de oro y un poco de reputación con esa facción en particular.

Sea of Thieves-review-2-GamersRD

Sea of Thieves carece de una forma rígida de progresión, actualmente, haces cosas para obtener oro, que luego usas para comprar personalización para tu pirata y barco. Las tiendas en los puestos avanzados incluyen una gran variedad de peinados, abrigos, camisas, perchas y mucho más para el pirata que elijas.  La mayoría de los artículos solo requieren que muevas suficiente oro para comprarlos, mientras que otros están bloqueados detrás de niveles de reputación específicos con las tres facciones. Me sorprende que la personalización no sea más abierta, por ejemplo los abrigos y las camisas tienen colores específicos y no puedes pintar tu barco o velas, solo compras opciones existentes…

Los viajes en Sea of Thieves son una forma estructurada del juego, pero en realidad no necesitas estar ligado a ellos. Puedes navegar el océano en cualquier dirección que elijas y pasear por las diferentes islas. Hay tesoros no vinculados a ciertos viajes, hay islas marcadas por nubes de tormenta especiales en forma de calavera. También puedes encontrarte con kraken escondido en las profundidades del mar, que es un monstruo en forma de pulpo pero extremadamente gigante que te hará pasar un mal momento si tu y tus compañeros no están lo suficientemente equipados para luchar contra el. También puedes emborracharte todo lo que desees, simplemente te sientas  en una taberna a beber el grog de tu barco.

Este es un  juego creado para permitir a los gamers unirse a sus amigos y simplemente divertirte. Solo pueden navegar o luchar contra hordas de esqueletos, en una tripulación, los viajes se votan para tener la oportunidad de encontrar un consenso.  Desgraciadamente si no tienes amigos que jueguen contigo Sea of Thieves puede resultar aburrido o intensamente desesperante, ya que si te unes a un equipo en el cual no conoces y no trabajan en equipo esto resultara que vas a perder la gran parte de la aventura haciendo cosas innecesarias.  En mi caso las veces que pude jugar en conjunto fue cuando pude conectarme con amigos de los cuales conozco y utilizábamos una estrategia de juego para poder avanzar en nuestra travesía. En ocasiones me conectaba sin ellos y era fustrante en ver que un jugador no quería hacer las cosas bien y solo se ponía a tocar el maldito acordeón o se lanzaba al agua a hacer payasadas.

Eres libre de seguir cualquier facción tanto o tan poco como desees  y construir tu reputación con cada forma del sistema de niveles en el juego, desbloqueando comisiones más desafiantes y equipos cada vez más elaborados a medida que lo haces. Cualquier miembro de la tripulación puede sugerir un viaje durante una reunión en la en su barco, lo que significa que un pirata de alto rango puede realizar una búsqueda extraña  y llevarse consigo principiantes. Las recompensas se comparten igualmente al final, por lo que es una buena manera de ayudar a un novato a subir de nivel.

Sea of Thieves-review-3-GamersRD

Los controles inicialmente parecen complicados, pero pronto descubrirás que  el juego viene con opciones de diseño inteligentes. Puede parecer que una desorbitada variedad de elementos en la rueda de herramientas es un desorden innecesario, pero la inclusión de, por ejemplo, instrumentos musicales no es solo un lujo, el poder reproducir música puede domesticar a algunas criaturas (como las serpientes) ayudando en las misiones de Merchant Alliance. Cada elemento tiene un propósito, y descubrir para que sirven estas aplicaciones se convierte en algo divertido.

Sin embargo puedes participar en solitario en el mundo de Sea of Thieves, pero este  es un juego que te incentiva a jugar con tus amigos o a lanzar una aventura con otros gamers sin saber si ellos están en hacer lo que te propones. Incluso las aventuras  más pequeñas que llevarás al océano como un solo jugador son muy difíciles de manejar por tu cuenta porque entre tomar la rueda, controlar el cabeceo y el cambio de velas, manejar el ancla e intentar reparar cualquier daño que puedas toma mucho tiempo y en lo que te centras en algo las demás cosas se te saldrán de control, entonces ya verás ponto el beneficio hacer un equipo.  Algo muy gracioso fue que cada vez que te pierdes en el mar o tus amigos te dejan fuera del barco y siguen su rumbo, puedes encontrar en el mar un sirena que es bastante fea (se parece a uno de los gremlins) y esta te ayuda a ir donde están tus amigos. Entras como a otra dimensión fantasmal y luego vas a penetrar un agujero negro y por arte de magia aparecerás en el barco con tus amigos.

Sea of Thieves-review-5-GamersRD

En cuanto a los gráficos del juego Sea of Thieves no tiene unos gráficos para babear, lo que si no puedo negar es que el trabajo que Rare realizo con las olas y el mar es grandioso, se siente muy relajante el poder ver cuando andas de día atravesando el mar ya que podrás ver el mar con unos colores hermosos conjunto a el sol que en ocasiones pensaba que estaba en una malecón esperando a que el sol termine su trabajo en el día, pero hay algo que me encontré incomodo y es que cuando se pone de noche en el juego es bastante tedioso el poder ver las cosas, para eso necesitaras subir demasiado el brillo del juego para poder visualizar bien lo que estas haciendo en juego.

En mi caso pude jugarlo en Xbox One X y en PC, no puedo hacer comparaciones con los gráficos porque es obvio que la PC barre los gráficos del Xbox pero para este juego es obvio que como tiene un motor gráfico tipo Fortnite no puedo comparar mucho, en PC los detalles y colores son mas claros y profundos, por ejemplo las olas, el mar y el sol te dejan babeando ya que pude configurar los gráficos de mi PC a lo mas agresivo que daba el juego (Mythical) . En Xbox One X no es que se ve mal, se ve genial pero en PC el juego le lleva muchos detalles y es obvio que lo podrás jugar volando gracias a los frames.

El sonido del juego no fue que me llamo mucho la atención, creo que para un juego de este nivel debería de tener mas detalles en este apartado, por ejemplo cuando pude jugar el juego de FE cuando me acercaba a una catarata en el juego podía escuchar la caída del agua como que si yo estuviera al lado de ella, gracias a el sonido con efecto 3D del juego, por ejemplo el sonido del mar y entre otras cosas del juego hubiera tenido un mejor trabajo.

Sea of Thieves es un juego para vivir una experiencia entre amigos. Encontraras tesoros enterrados y te meterás en unos cuantos problemas. Cuando no estas en un grupo o tu grupo no esta sincronizado contigo el juego resulta  aburrido y confundido. Hay aspectos destacados de la experiencia, pero no son muy  consistentes, realmente no veo a Sea of Thieves como una verdadera experiencia pirata, si no una experiencia donde podrás divertirte con tus amigos para bromear y divertirte un poco, si Rare hubiera centrado el juego en una verdadera experiencia pirata y le hubiera agregado una buena historia al juego pienso que este juego fuera de otro nivel, ellos a lo mejor con el tiempo le inyectaran mas elementos o modos al juego, pero por ahora para mi la experiencia de juego fue solo pasar unas cuantas horas de juego. Este review fue realizado en Xbox One X y una PC Gamer, la copia del juego fue gracias a Microsoft.

En Sea of Thieves puedes ser un pirata solitario que embarcas en alta mar sin tripulación en busca de tesoros enterrados en una isla cercana, también puedes ser un pirata que te asocias con compañeros chiflados  para aterrorizar a alta mar en una poderosa flota, pero en el transcurso del viaje descubres  que es más un crucero de comedia que saqueo en los siete mares. donde puedes abandonar tus ambiciones de infamia náutica, prefiriendo ingerir grandes cantidades de grog y tocar borrachos  los instrumentos musicales en una isla abandonada.Sea of Thieves | Review