FE | Review

-

Fe es el primer juego lanzado de EA Originals, programa independiente de Electronic Arts y ahora está disponible para PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch. Fe es una ensoñación hermosa, inundada de hermosos colores y acompañada de una banda sonora impresionante.

Juegas como un animal pequeño parecido a un zorro en sus movimiento y su apariencia, el se encuentra en un viaje para salvar al bosque de extrañas criaturas amenazantes llamadas Silent Ones. Es una aventura impresionante, llena de momentos conmovedores que te recuerdan lo pequeño que eres en el gran esquema de las cosas, pero también cómo podrás trabajar junto con las demás especies para marcar la diferencia.

FE-Review-1-GamersRD

Fe es un juego hermoso, cada escenario tiene su propio estilo con colores muy intensos  mientras exploras alrededor del juego,  mientras corres por la maleza, navegas por cuevas misteriosas y puedes trepar hasta el tope de los árboles. El mundo que te rodea es prismático, reflejando la luz del sol con sorprendentes estallidos de colores y texturas.

Fe se trata de explorar, descubrir y cantar, el pequeño personaje emite un sonido con solo apretar una tecla del teclado deja escapar una especie de sonido melódico y es más fuerte y más intenso cuanto más la aprietas. Con esta melodía que emite podrás  usarla para comunicarte con la flora y la fauna del mundo. Es  simplemente maravilloso por la presión que pones en la tecla, sintonizas la frecuencia correcta para hablar con éxito a un animal o planta, hasta que finalmente se transfieren orbes de luz entre ti. Con una planta hace  desencadenar el desencadenamiento de esporas que crean plataformas Sproingy. Con un animal, se hace amigo de ellos y te permite trabajar junto con las criaturas de este maravillosa aventura. Podrás comunicarse con una criatura adulta y esta te enseñará su propio idioma, lo que aumentará el vocabulario de Fe y le permitirá interactuar más a comunicarte con más plantas y aprovechar sus impulsos para llegar a partes mas lejos donde no puedes hacerlo solo.

Los animales gigantes que ves son impresionantes y le dan una sensación épica al juego. Fe tiene un buen estilo original al retratar un sentido de escala desde las criaturas más grandes en el juego hasta los mas pequeños lagartos que son más o menos de tu tamaño. Algo muy divertido fue que en un momento pude interactuar con muchos de estos pero al mismo tiempo lo pones en peligro ya que si estas en una área donde hay Silent Ones estos pueden resultar una presa muy fácil para ellos.

La libertad de movimiento también contribuye mucho al juego cuando estás flotando sobre flores amarillas o trepando espirales de piedra para deslizarte hacia otra plataforma a lo lejos, sientes que eres una criatura diminuta en un misterioso bosque,nada más acentúa esto cuando subes a la cima de un árbol, posado en su vértice y viendo los brumosos valles que tienes delante. Esto también hace que la lucha entre  tu y los Silent Ones se sienta particularmente heroica. Estos enemigos son altos, con grandes ojos brillantes, a veces están acompañados de perros de ataque que sobrepasan  tu tamaño a una gran escala.

FE-Review-3-GamersRD

A menudo atraviesas el paisaje y resuelves acertijos medioambientales mientras evitas varios enemigos. Puedes controlar al personaje muy bien y es muy divertido esquivar y tejer a través de la hierba y balancearse desde los árboles. Uno de los aspectos favoritos es cómo te comunicas con otras criaturas en el bosque, puedes desbloquear habilidades mediante la recopilación de fragmentos similares a gemas, pero a medida que avanza la historia, las principales habilidades que adquiere son aprendiendo a hablar diferentes idiomas. Otra gran impresión del juego es que para poder hablar con los animales debes cantarle suave para que ellos sientan un sentimiento encantador.

Un punto un poco incomodo del juego es que me tomó un tiempo acostumbrarme a la forma en que la cámara se mueve automáticamente hacia adentro y afuera o se desplaza en una cierta dirección, es un poco difícil acostumbrarse y aunque finalmente me acostumbré a la cámara a veces se convirtió en un obstáculo en áreas donde el sigilo es la clave, debido a que es tan importante esperar el momento adecuado para salir corriendo de un escondite es lamentable que la cámara a veces trabaje en tu contra. Es probable que te familiarices con sus peculiaridades desde el principio, pero a veces te frustrará.

Fe también presenta una banda sonora exuberante, protagonizada por un chelo, viola y violín. La música es acogedora y juguetona a veces cuando te enfrentas cara a cara con la grandeza de la naturaleza, sin embargo, se hincha a proporciones verdaderamente épicas. Una escena particularmente fantástica es cuando descubres una enorme criatura, parte de ciervo y parte de bosque en movimiento. A medida que avanzas de árbol en árbol por el cuerpo del animal, la música crece a alturas altisonantes. Otro punto que me gusto bastante es el efecto 3D que tiene el juego cuando estas en una catarata, puedo decir que a veces me quedaba un buen rato para escuchar ese sonido tan real que al mismo tiempo te hace sentir muy relajado.

FE-Review-5-GamersRD

Los gráficos del juego son hermosos con colores muy profundos y llenos de vida, cada camino que recorres en el juego podrás disfrutar de su increíbles paisajes con tonos opacos y brillantes, los animales tienen un detalle asombroso, las plantas son raras pero al mismo tiempo tienen su propio sentido en el juego.  Cada enemigo tiene su propio detalle y están bien trabajados para el nivel gráfico de este juego. Aunque es un juego que no tiene opciones en los gráficos el te brinda un motor suave y hermoso donde podrás presenciar de unos paisajes muy bien elaborados.

Es un juego que tiene que ver mucho con la relación y la interacción, la forma en que te relacionas con las criaturas, ganas confianza, encuentras ventajas simbióticas, es completamente grandioso que la ausencia de combate no parezca ninguna ausencia es también un testimonio de cuán tan increíble se siente.

Conclusión

FE es memorable y hermoso, vale la pena simplemente el poder sumergirse en un mundo extraño y dejar llevarte de sus criaturas adorables. Todo amante a los juegos de exploración y aventuras extrañas este sera un juego donde lo vas a disfrutar por completo, claro no es perfecto, la cámara a veces te hace pasar por algunos momentos difíciles donde tendrás que sacar de abajo tus habilidades de gamer. Este review fue realizado en una PC Gamer y la copia del juego fue gracias a EA (Electronic Arts)

 

FE-Review-GamersRD

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Fe es el primer juego lanzado de EA Originals, programa independiente de Electronic Arts y ahora está disponible para PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch. Fe es una ensoñación hermosa, inundada de hermosos colores y acompañada de una banda sonora impresionante. Juegas como un animal pequeño parecido a un zorro en sus movimiento y su apariencia, el se encuentra en un viaje para salvar al bosque de extrañas criaturas amenazantes llamadas Silent Ones. Es una aventura impresionante, llena de momentos conmovedores que te recuerdan lo pequeño que eres en el gran esquema de las cosas, pero también cómo podrás trabajar junto con las demás especies para marcar la diferencia.
Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

FE | ReviewFe es el primer juego lanzado de EA Originals, programa independiente de Electronic Arts y ahora está disponible para PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch. Fe es una ensoñación hermosa, inundada de hermosos colores y acompañada de una banda sonora impresionante. Juegas como un animal pequeño parecido a un zorro en sus movimiento y su apariencia, el se encuentra en un viaje para salvar al bosque de extrañas criaturas amenazantes llamadas Silent Ones. Es una aventura impresionante, llena de momentos conmovedores que te recuerdan lo pequeño que eres en el gran esquema de las cosas, pero también cómo podrás trabajar junto con las demás especies para marcar la diferencia.
Copy link
Powered by Social Snap